Sobre la recta final de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el actual Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe va por la conservación de su banca ratificando lo hecho por la actual gestión municipal destacando la gestión en pandemia como así también haber “acomodado el cuadro” de situación en la ciudad.
“Con Emilio Jatón y Laura Mondino recorremos barrios. Es replicar lo que venimos haciendo previamente más allá de la pandemia que modificó la forma de relacionarnos. Hay un quehacer cotidiano donde se le da valor a la palabra del vecino y vecina. En ese sentido se enmarca la recorrida de este tiempo: no desconocemos que hay dificultades que se han profundizado en la ciudad y en el país. Pero entendemos que hoy hay un municipio de pie después de muchas dificultades: se ha acomodado el cuadro. Creo que hay un municipio en marcha y esa es nuestra propuesta”, comenzó diciendo González.
Además, destacó que “el intendente le ha puesto el cuerpo desde el primer día a la gestión. Es un respaldo lo del domingo para la gestión de Emilio. Apostamos a ser la lista más votada en la ciudad por una cuestión de respaldo a la gestión del intendente Emilio Jatón. En la ciudad de Santa Fe hay realmente un equipo. En el Frente Progresista se condensan las propuestas, se debate y después de avanza”.
En cuanto a sus recorridos, remarcó que “hay una cuestión que es el tema de la seguridad. No es competencia propia del municipio: tiene que seguir avanzando con obras de iluminación, eso colabora. El tema seguridad es competencia de ámbitos provinciales y nacionales. No buscamos hacer política barata. Planteamos la importancia de que retorne la policía comunitaria, era de proximidad, que le dejaba al vecino su teléfono intercambiando relaciones. Estaba en 14 barrios, se retrotrajo”.
Con respecto a su desafío personal, aseguró: “lo tomo como algo colectivo, soy parte del Espacio Encuentro. Hace tiempo tenemos trabajo, estudiamos la ciudad. Y desde ahí surge lo de ocupar espacios para estar en contacto en territorio con instituciones generando propuestas, iniciativas para vecinos de la ciudad”.
Finalmente, enfatizó en la importancia de que la ciudadanía participe de la elección “porque durante mucho tiempo no se pudo votar. No había una legitimidad de autoridades. Hoy hay dificultades, no hay que enojarse con la gente. Hay que comprender, entender, y comprender que el domingo alguien gana para representar a los vecinos de Santa Fe. Hay mucho por hacer”.