Leandro González, sobre el discurso de Jatón: "Fue plagado de hechos concretos para Santa Fe"

El Presidente del Concejo de Santa Fe aseguró que a partir de la interlocución del intendente "podemos apostar y mirar más allá con una agenda muy propositiva".

4 mar, 2022
Legislativas: Leandro González, sobre el discurso de Jatón: "Fue plagado de hechos concretos para Santa Fe"

"Fue un discurso plagado de obras, acciones y hechos concretos para Santa Fe. Creo que podemos apostar y mirar más allá con una agenda muy propositiva", comenzó diciendo González en diálogo con Buen Santa Fe.

Además, detalló la importancia de lo planteado en torno al transporte. "Se plantearon ejes trascendentales como la posibilidad de poner en agenda fuertemente el transporte de colectivos con una licitación pública después de 30 años, una cuestión necesaria que tiene como objetivo mejorar el servicio y dar reglas claras para vecinos, empresarios y el sindicato. Además, la construcción de 30 km de bicisendas, la compra de bicicletas públicas".

Respecto al envío del nuevo pliego para el transporte público, adelantó que "se están empezando a dar las instancias. Primero en el Ejecutivo y luego con las organizaciones para luego estar debatiendo en el Concejo. Va a haber instancias de participación y consultas para actores de la comunidad que quieran dar su parecer. Es pensar el transporte de colectivo en el marco de la urbanidad conviviendo con otros sistemas, es una política pública de largo aliento".

En relación a seguridad, señaló que "se va a profundizar con un sistema lumínico led, con obras de infraestructura de bacheos, pavimento, la reestructuración de la guardia de seguridad institucional con la adquisición de nuevo equipamiento para el patrullaje".

"Lo primero es trabajar, escuchar y vamos a seguir por este camino. Puede haber miradas distintas en temas, pero cuando los objetivos tienen el bien común detrás, nos hemos puesto de acuerdo muy a diferencia que lo que ocurre en otros niveles del estado. Creo que este nivel de convivencia vamos a tratar de permanecer durante el 2022", cerró González.