A nueve días de las elecciones generales, Leandro González, Presidente del Concejo Municipal e integrante de la lista liderada por Laura Mondino, candidata para renovar su banca en tal órgano, contó que se encuentran “muy tranquilos, estamos transmitiendo una propuesta clara. La encabeza Laura y la compartimos. Estamos escuchando, tomando nota de planteos de vecinos y vecinas. Esa lógica de escuchar y ponernos a disposición es una característica del Gobierno de Emilio Jatón y fue de Miguel Lifschitz, nos da tranquilidad de cara al 14 de noviembre”.
“Vamos con una propuesta de equilibrar la ciudad. En esa búsqueda, aparecen obras emblemáticas e integrales, sin descuidar ningún sector. Son un montón de obras que se están haciendo en la ciudad que estamos comentando y dialogando con los vecinos”, añadió.
En cuanto a las falencias de la gestión, puntualizó en que “hay déficit en patrullaje y he planteado el retorno de la policía comunitaria: ojalá que pueda darse. Como municipio, estamos haciendo lo que debemos para que no haya excusas de nada ni nadie para brindar la seguridad correspondiente. Después, hay déficits de empleo, la cuestión económica y alimentaria. El estado local tiene que ser parte, hacerse cargo de los temas: tratamos de brindar soluciones a los reclamos que nos hacen en los recorridos”.
Por otro lado, destacó el inicio de la propuesta Concejo Joven. “Después de aquel 2020 donde la era digital se impuso, llevamos adelante un plan de gestión. Para nosotros el Concejo Joven es central. Las políticas de juventud atraviesan la gestión Emilio. Presentaron más de 30 proyectos las distintas escuelas, los discutieron: es un ámbito que jerarquiza al Concejo y les da protagonismo a los jóvenes”.
“Nosotros empezamos una ronda con los más diversos sectores para generar colectivamente una propuesta de salida de la pandemia. La construcción es colectiva, tenemos expectativa de que Santa Fe esté bien posicionada para el 2022”, añadió.
Finalmente, pidió a los electores que valoren “la importancia de ir a votar. En definitiva, alguien gana. Uno puede arrepentirse por no asumir el compromiso. Puede haber enojos. Somos una propuesta que piensa en proyectos y que se desvive día a día. Hoy la Municipalidad de Santa Fe y la propuesta política está de pie. Realmente entendemos que la ciudad está cambiando como no se había llevado adelante nunca antes. Los vecinos van a poder elegir por una propuesta responsable, seria y que está apuntando a tener una mejor ciudad”.