*

Legislativas

Portada  |  25 noviembre 2021

Legisladores se reunieron con familiares de detenidos por denuncias de abuso

El encuentro se llevó a cabo ayer. Participaron el senador Enrico y el diputado Martínez. Familiares presentaron una nota con reclamos comunes, por supuestas irregularidades cometidas por la Unidad Fiscal de Violencia Sexual del MPA.

Este miércoles tuvo lugar en la Legislatura provincial un encuentro entre el senador Lisandro Enrico, el diputado Oscar Martínez y tres familiares de personas privadas de su libertad. Según las familias de estos detenidos, se trata de "falsas denuncias de abuso sexual", y del encuentro participaron en representación de 12 organizaciones sociales vinculadas a esta problemática. Asimismo, asistieron tres profesionales del derecho.

"Se presentó una nota con reclamos comunes, por irregularidades cometidas por la Unidad Fiscal de Violencia Sexual del MPA, y una carpeta con 34 denuncias de irregularidades, hacia 3 fiscales de esa unidad fiscal, con la finalidad de que se abra un procedimiento único de enjuiciamiento", indicaron los familiares.

Una de las 12 organizaciones representadas, presentó también un pedido de destitución de dos fiscales con 600 firmas, de personas damnificadas. "Un gran avance, con este espacio de escucha abierto, por los representantes del pueblo de Santa Fe", resaltaron.

Comentarios