A partir de la experiencia en diferentes sectores gubernamentales, "Un modo de hacer las cosas" busca ganar territorio no solamente a nivel provincial, también nacional. Y, lo propio, en la ciudad de Santa Fe. Aquí, el hombre que buscará ocupar una banca en el Concejo es Hugo Marcucci, que desarrolló su propuesta en diálogo con Buen Santa Fe.
"Tenemos un objetivo que es un proyecto de ciudad, tanto en 2021 como 2023. Nos apoyamos en la idea de ‘un modo de hacer las cosas’. El modo Barletta. Generando trabajo y educación, no generando caos, usurpación. Con orden. El caos y la improvisación fue dejada de lado. Con Barletta, desde el 2007, cambiamos la ciudad para siempre", comenzó diciendo Marcucci.
En cuanto a la ciudad de Santa Fe, puntualizó en que "la inseguridad es un tema tremendo en la ciudad de Santa Fe. Es un eje fundamental el eje seguridad: el intendente tiene que liderar ese reclamo que tenemos todos. No hay policías. Lo vivimos permanentemente. Se desarticuló la policía comunitaria. Hay un reclamo fuerte que hacer más allá de la campaña y de la propuesta parcial: tenemos que unirnos todos en ese reclamo. Pero hay que saber cómo hacer las cosas, qué plantear y cómo organizar".
Con respecto a las intercambios con vecinos, contó que "hay un reclamo de cierta pérdida de intensidad en aquellos aspectos básicos como la limpieza y la iluminación. Pero también hay reclamo de trabajo, de generar trabajo. Tenemos proyectos para que se asienten emprendedores, un polo en el norte de la ciudad, todo eso puede generar 10 mil puestos de trabajo. En eso, tenemos la intención de sacarle el pie de la cabeza al privado".
En este sentido, ya piensa en la agenda post-pandemia. "Una agenda que la ciudad, naturalmente, va a cambiar. Han cambiado las modalidades de movilizarnos, el comercio, la profundización de lo que son las tecnologías de la comunicación. Se necesita planificar. Cuando recibimos la ciudad inundada, hicimos las obras que había que hacer. Hay una demanda muy grande de nuestros jóvenes, que se quieren ir. De la necesidad de generar trabajo y seguridad. Hay herramientas que se nos brindan, podemos hacer entre todos, pero hay que tomar la decisión. Hay que hacerlo. El Concejo es un lugar para que se haga".
Finalmente, aseguró que con "Un modo de hacer las cosas" buscan "que sea una expresión de una nueva forma de hacer política".