Uno de los proyectos votados en la Cámara de Diputados de Santa Fe este jueves fue el pase a planta de 1.130 profesionales de la salud al Estado provincial. De esta manera, independientemente de la edad y del tiempo de recibido, los trabajadores que hayan ingresado a trabajar al Estado provincial antes del 30 de diciembre de 2018, pasarán a ser empleados con todos los derechos laborales que corresponden.
Los beneficiarios de esta ley son 343 contratados o monotributista que tienen más de 40 años y que hace años están trabajando para el Estado. También 346 contratados de más de 40 años, y 749 interinos con menos de 40 años, pero con más de 10 años en ejercicio de la profesión y que por mora del Ejecutivo no podían acceder a la estabilidad laboral.
“Siguen siendo pasos que garantizan los derechos de los trabajadores”, señaló el diputado Nicolás Aimar, además de “reivindicar el espacio paritario, de diálogo y consenso”.
Más de 1100 agentes de salud formarán parte de la planta permanente del estado provincial
Los trabajadores que hayan ingresado a trabajar al Estado provincial antes del 30 de diciembre de 2018 pasarán a ser empleados con todos los derechos laborales que corresponden.
17 dic, 2021