El lunes se llevó adelante el tercer y último encuentro del ciclo de Educación Socio-emocional, a cargo de la Lic. Cecilia Marino. Los encuentros se dividieron en tres ejes: Mundo 365 días de aprendizaje socioemocional; Familia-Escuela y Emociones. Superando los opuestos; y Atrapados en emociones que nos complican. Ansiedad y Miedo.
Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, resaltó que “este ciclo estuvo dirigido a familias y la comunidad escolar. Estas capacitaciones sobre Educación Socio-emocional fueron pensadas para brindar estrategias y habilidades en relación al contexto que estamos viviendo y cómo el mismo ha afectado o modificado el proceso educativo y la continuidad pedagógica. Debemos trabajar mucho la cuestión de salud mental y emocional tanto en niños como en los adultos para poder afrontar los procesos que estamos viviendo y los que se vienen en el mundo”.
Algunos temas que desarrolló la profesional, Cecilia Marino, se centraron en los cambios a partir de la pandemia, el estrés, las necesidades y emociones de los docentes: flexibilidad y adaptación versus cansancio y agotamiento y algunas prácticas sencillas para el bienestar emocional.