Legislativas
Media sanción a la declaración de emergencia en el transporte público de pasajeros
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó este jueves la Sesión Ordinaria número 9 del Período 138. Como medida preventiva a la proliferación del COVID-19, se llevó adelante de manera “virtual” y sólo estuvieron en el recinto las autoridades y el personal mínimo indispensable.
En el encuentro, la Cámara Alta otorgó media sanción a la declaración de emergencia del sistema de transporte público automotor de pasajeros urbano, suburbano e interurbano de la provincia, durante el plazo establecido por Ley Nacional 27.541 de emergencia pública en materia sanitaria.
La iniciativa prevé facultar al Poder Ejecutivo a convocar a los representantes de las cámaras, asociaciones o entidades que representan al sector y a adoptar las medidas extraordinarias y urgentes que resulten conducentes a superar la situación de emergencia. Entre ellas, disponer el reordenamiento del servicio, otorgar asistencia económica y establecer beneficios impositivos.
Asimismo, se dio media sanción a la creación del Programa provincial de uso sustentable de Biocombustibles. El mismo tiene como objetivo llegar a la utilización masiva de biocombustibles (biodiesel, bioetanol o los combustibles renovables que pudieran surgir) en estado puro o en el mayor nivel posible de mezclas con combustibles fósiles en el territorio provincial.