Enarbolando las banderas de Hermes Binner y Miguel Lifschitz, y rechazando de plano la gestión que lleva adelante el gobernador Omar Perotti, Clara García dialogó con Buen Santa Fe sobre su precandidatura al Senado de la Nación representando al Frente Amplio Progresista.
En primer término, comenzó diciendo que se encuentra llevando adelante la campaña "con mucho cuidado" ya que "esta pandemia no pasó y tenemos que tener la precaución de ir con barbijo, de la distancia de lavarnos las manos. Aprovechando esta posibilidad de recorrer como lo hicimos siempre: venimos de la escuela de Binner y de Lifschitz".
Con respecto a los intercambios con los ciudadanos, dijo que "la verdad es que lo que estamos recorriendo es gente que nos dicen: acá venía el Gobernador, los ministros, los secretarios. Les podíamos contar. Ahora vemos una ausencia, falta de equipos, de proyectos, un gobierno absolutamente paralizado. Somos críticos: Perotti ha sido una decepción".
"Muchos se han quedado callados muchos años y otros han levantado las manos por obediencia partidaria y no por defender a Santa Fe. ¿Cuántos senadores estamos peleando por el colectivo? ¿Quién está ocupado por la Hidrovía? Estamos a punto de que nos gane el lobby Buenos Aires, que pondrá en riesgo el Puerto y la vida económica de Santa Fe. Han sido rápidos para ir a abrazarse con Cristina al Instituto Patria pero no para defender a Santa Fe", añadió García.
Y profundizó esta última idea: "cada tres barcos de cereal que exporta la provincia, dos se la queda la nación. Como ese ejemplo, tantos. No los vemos hacer fuerza para cobrar la histórica deuda. Hoy se podrían hacer obras y miles de personas con trabajo genuino. Me llama la atención que no defiendan a Santa Fe".
Además, abordó otro de los temas que atañan a la sociedad. "Una de las preocupaciones de los vecinos es la inseguridad. El ministro se propone armar una mesa de trabajo con la justicia, los fiscales y la parte social como si hubieran descubierto algo. Ya funcionaba durante años anteriores. Tienen un decreto firmado y no lo vieron".
"Como tantas personas que sufren distintos dolores, uno lleva el duelo consigo pero con la energía y el compromiso de un equipo. Nos ha tocado a Mónica Fein y a mí encabezar las listas: lo hacemos después de 30 años militancia, compromiso y coherencia. Nosotros somos gente seria, más normal. Nos preocupan los vecinos de Santa Fe", agregó.
También, destacó los cambios de metodología para la campaña a partir de la pandemia. "Como todos se han tenido que adaptar, lamentamos los chicos que no han tenido clases presenciales. Estamos usando la virtualidad, las redes y pueden seguir lo que hacemos como también aprovechar a enriquecernos con consultas y críticas".
"En este equipo está una estadista de la salud pública como Andrea Uboldi, presente en todos lados. Un ministro como Saglione, que demostró que no hay que estar sentado arriba de la caja. Hay que volcarla en obras. Es nuestro diferencial. Sabemos hacer y en vez de prometer, podemos decir ‘mirá lo que hicimos’. Con más y menos. Somos gente accesible que quiere prometer algo y acá estamos", cerró García.