A menos de dos semanas para las elecciones generales, el candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos Roberto Mirabella valoró lo hecho por la gestión provincial actual. Al mismo tiempo, en el estudio de Telefe Santa Fe habló de los temas que interpelan directamente a los santafesinos: empleo, producción y seguridad, en los cuales sentenció que "hay grandes logros y grandes deberes".
En primer término, comenzó refiriéndose a cómo transcurrió su etapa como Diputado en plena pandemia. "Una situación inédita, nosotros tuvimos la última sesión presencial el 11/03/20 y estuvimos hasta hace un mes en forma virtual. Fue un desafío y una nueva modalidad. Avanzamos en muchos debates y proyectos de ley que fueron tratados y aprobados: para nosotros es un orgullo estar defendiendo los intereses de Santa Fe. Yo soy parte de un equipo que lidera Omar Perotti: me siento parte de ese equipo y defendiendo todo lo que me plantea el Gobernador, ministros para defender a Santa Fe".
Con respecto a la gestión provincial, reflexionó: "hay grandes logros y hay cuentas pendientes que tenemos por delante. En cada rincón que estamos y recorremos vemos mucha inversión pública: desde obras pequeñas a otras de mayor magnitud. Estos son los grandes logros. Sirve para generar arraigo, para que las personas puedan pensar su futuro en donde nacieron. Después tenemos grandes deberes: la inflación, índice de precios, seguridad, acceso al trabajo. Cómo mejoramos la formación para que la gente pueda insertarse en lo laboral. Hoy se demanda mucha especialización. También, contentos con el Boleto Educativo Gratuito y la Billetera Santa Fe, que está presente en toda la provincia".
Además, puntualizó lo que el Gobierno llevó adelante para fomentar la producción. "Hemos presentado un proyecto para que, por lo menos, haya la mitad de componentes nacionales en la producción de maquinaria agrícola; hemos trabajado para defender al sector del biodiesel a través de la aceite de soja; el Circunvalar; la llegada de los trenes a la provincia; la infraestructura que se necesita para el tema energético; la democratización del acceso al crédito. Me parece que hay una demanda de vincular el sector científico-tecnológico con el productivo. El modelo apuesta a la actividad económica, a generar empleo, a que vincule la universidad y el oficio con el sistema productivo. Igualar oportunidades, generar empleo y fortalecer la actividad económica son los ejes centrales del futuro saliendo de la pandemia".
En materia de seguridad, señaló que "hay una decisión política trascendente: cuando el Gobernador asumió dijo que se iban a terminar los vínculos con el delito. Hay una decisión de conducir la policía de manera diferente en lo que hace a la formación policial, en la articulación con la justicia provincial y federal para la persecución y la condena de delitos de la narcocriminalidad. Por otro lado, estamos tratando de que se completen las vacantes de juzgados y fiscalías federales y avanzar en la creación de más fiscalías. Hay una política clara que no se resuelve de la noche a la mañana. Tener un estado presente es central".
"Nosotros hemos armado un equipo todos juntos. Estamos convencidos de que queremos fortalecer un modelo de gestión que se basa en inversión pública, apoyar la actividad económica y el empleo, en el Boleto Educativo Gratuito. No queremos un freno para Santa Fe: no queremos que se frene el Boleto Educativo Gratuito, la Billetera, los gasoductos y los acueductos", destacó.
"Nací, me críe en Rafaela, vine a estudiar a Santa Fe, me incorporé a la política. Con la apertura democrática, empecé a participar en cuestiones culturales y sociales. Luego me involucré para transformar la sociedad en que vivimos. Estoy comprometido en los lugares en que estoy en la función pública. Mi compromiso fue de cara a la gente. No queremos que nos frenen, que nos paren, que se detengan las obras, las inversiones, las actividades económicas y el empleo. Estamos todos los días poniendo la cara. Soy lo que soy y soy trasparente. Los invito a que Santa Fe no se detenga", cerró.