El Senado se encamina a aprobar la semana próxima los proyectos para modificar la ley de Monotributo y los cambios en Ganancias. Así lo confirmó el legislador santafesino Roberto Mirabella.
En ese sentido, el senador vaticinó que respecto a lo que se votó en la Cámara Baja “no va a sufrir modificaciones. En la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó por unanimidad -tuvo más de 240 votos positivos y 3 abstenciones-. El despacho que hicimos nosotros en la Comisión de Presupuesto los dos tuvieron aceptación, más allá de algunas particularidades, preguntas u observaciones. Entiendo que la semana que viene esto también va a ser aprobado por unanimidad” .
Luego se refirió al impacto económico que van a generar ambas iniciativas que impulsa el oficialismo. “Esto implica darle un beneficio a 1.300.000 personas entre trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas, jubilados y jubiladas y el tope va a ser de 150 mil pesos de sueldo bruto y es un beneficio que tiene un costo fiscal de cerca de 48 mil millones de pesos, donde seguramente todo este dinero se va a volcar al consumo o sea, que estamos intentando con esta medida también incentivar la economía, la actividad y sostener el empleo. Me parece una medida fundamental”.
“En lo que respeta al monotributo lo que estamos haciendo es darle beneficios a aquellos monotributistas que están en el tope de su facturación y tienen que pasar al régimen general, dándole beneficios para los próximos cuatro años, para que no sea tan abrupto este el costo fiscal que tienen de pasarse de un régimen al otro. Recordemos que el monotributo es un régimen que apareció en la Argentina allá por multas de los 90, donde intentó simplificar en un solo pago fijo tanto el IVA, ganancias, los aportes y la obra social”, aclaró.
Mirabella también destacó "que lo que más importante es la cantidad de beneficiarios. En la provincia Santa Fe seguramente serán más de 100 mil personas las beneficiarias con esta con esta medida. Creo que es una medida que intenta impulsar la economía a través del consumo".
“Creo que es similar a lo que ha intentado el gobernador Perotti con la Billetera Santa Fe que es una medida extraordinaria, donde tiene un descuento del 30 por ciento lo que uno consume. Esto inyecta mayor consumo, mayor demanda, mayor producción, mayor actividad económica y mayor empleo. Entonces esta medida tiene que ver con eso en un momento también -convengamos-, que los bolsillos están flacos, se ha perdido poder adquisitivo”, aseguró el legislador del Frente de Todos por Santa Fe.
MIRÁ TAMBIÉN
Ganancias: dictamen favorable para las reducciones y sería ley la semana que viene