Mirabella: “Se pudo comenzar con obras públicas porque se ordenaron las finanzas”

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos señaló que en las elecciones generales se discute “que no paren las inversiones, no nos saquen el Boleto Educativo ni la Billetera Santa Fe”.

4 nov, 2021
Legislativas: Mirabella: “Se pudo comenzar con obras públicas porque se ordenaron las finanzas”

A diez días de las elecciones generales, Roberto Mirabella, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, reconoció la gran labor que está llevando adelante la gestión liderada por Omar Perotti a nivel provincial, con la obra pública, el Boleto Educativo Gratuito y la Billetera Santa Fe como sus banderas. Al mismo tiempo, se refirió a otros inconvenientes por los que los santafesinos solicitan resolución, como la inseguridad.

“Nosotros arrancamos una situación bastante compleja en el Gobierno de la Provincia y desde el Senado siempre estuvimos gestionando de que las cosas que necesitaba Santa Fe, ayudar al Gobernador para que se concreten. Tuvimos una situación complicada financiera, comenzó la pandemia y ruidos políticos con la Legislatura. Tengo que reconocer el gran trabajo de Perotti y su equipo en ordenar las finanzas públicas. Hoy vemos obras públicas en cada rincón de la provincia, en las 365 localidades. Desde las más chicas hasta las más grandes. Todo esto se pudo comenzar porque se ordenó y hay una buena base”, comenzó diciendo Mirabella.

Además, destacó: “después, llevando adelante campañas como el Boleto Educativo Gratuito y lanzar Billetera Santa Fe, que ayuda a comercios como al bolsillo de la gente. Estamos compenetrados con esta gestión y es lo que queremos consolidar el 14 de noviembre: un modelo de gestión. Hay programas vinculados con el empleo joven, que es importante para vincular una salida en esto que nos ha tocado vivir”.

En materia de seguridad, señaló que “hay una decisión que comenzó el primer día cuando el Gobernador juró: que se venían a cortar los vínculos con el delito. La decisión es no volver para atrás, no volver a una policía investigada o hasta presa. Hay una decisión política tomada: la decisión de que los policías no estén en oficinas, sino en la calle. Por otro lado, la articulación de fuerzas federales: no es un demérito pedir ayuda. Yo no pido paciencia, estoy satisfecho porque ciudadanos y ciudadanas exijan a sus dirigentes lo que hay que exigir”.

Esto no se va a resolver del día a la noche: además tiene que haber una justicia que acompañe, que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra. También se está articulando a nivel local, como con Jatón y Javkin. La intervención del estado es clave en cuestiones sociales, ambientales, educativas, obras claves, desmalezar. Hay múltiples acciones que se tienen que enfrentar que tiene que ver con el cuidado de la gente”, añadió.

Por otro lado, ponderó cómo se gestionó la pandemia. “Llevamos 2.200.000 personas vacunadas con dos dosis: la vacuna funciona porque casi no tenemos internados por Covid. Es importante la responsabilidad que tuvieron para anotarse. Estamos en el camino de terminar con las dos dosis con todos: esto ha sido una tarea titánica, el trabajo que ha hecho el sistema de salud fue de las más increíbles que vivimos”.

Queremos que el 14 de noviembre no pare: que no paren las inversiones, no nos saquen el Boleto Educativo ni la Billetera Santa Fe. Los que ya decidieron su voto y nos van a votar, agradecerles. Los que decidieron por otro espacio, su respeto. Y los que están en duda, que vayan a votar: el cambio está en ese sufragio. Se puede producir en todo el territorio. O se frena lo que está llevando adelante o continúa esto y se profundiza. Hay que tener cuidado con los que nos venden espejitos de colores”, cerró Mirabella.