En diálogo con Buen Santa Fe, Roberto Mirabella comenzó refiriéndose al discurso de Alberto Fernández en la apertura de Sesiones Legislativas. "Creo que fue un discurso más optimista que los anteriores donde estamos desterrando esta situación oscura que vivió no solo Argentina, también el mundo. Vemos índices importantes de recuperación de la economía y el presidente lo marcaba claramente. Esto da un aliento importante. Además, se tomaron varios desafíos hacia adelante: la creación de 200 mil empleos por año, de 10 mil empresas y alcanzar los 100 mil millones de dólares de exportaciones".
Respecto a la actitud de la oposición de marcharse del recinto antes de que finalice el discurso, indicó: "me parece que se molestaron por la mención que hizo el presidente: que la deuda que tenían que afrontar en este momento no había sido tomada por su Gobierno, si no por el de Mauricio Macri. Y fue tomada de manera irresponsable. Me parece que no fue buena la actitud que tomó la oposición porque fue su Gobierno el que tomó la deuda y es este Gobierno el que la tiene que solucionar".
Por otro lado, habló de su proyecto Alcoholemia Cero. "Hoy tenemos disparidades en la normativa. Lo que queremos es homogeneizarlo. Y que los que toman no conduzcan y los que conduzcan, no tomen. Es la premisa fundamental. Nuestra propuesta es homogeneizar esto en 0,2 ml de alcohol en sangre, con lo cual, si uno toma un vaso de cerveza, le va a dar más. Y es para soportar el margen de error que tienen los alcoholímetros. Tiene que ir acompañado de mayor control y responsabilidad social".
Finalmente, aseguró que en la provincia "este 2022 se va a consolidar un frente importante de obras para la construcción de escuelas, por ejemplo. Hay acompañamiento al sector científico-tecnológico, al de la economía y la producción; hay un fortalecimiento en el sector de salud que se realizó en el medio de la pandemia y estamos teniendo un nivel de actividad económica clave".