En diálogo con Buen Santa Fe, Paco Garibaldi, que acompaña a Clara García en la fórmula que se candidatea al Senado de la Nación, habló de la campaña que están realizando de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.
En primer término, enfatizó en la necesidad de reactivar los comedores populares. “No entendemos ni compartimos que, habiéndose habilitado tantas actividades, no se retomen los comedores escolares. Les permite a niños tener alimentación saludable y nutritiva: un chico que se pierde del sistema educativo es difícil recuperar. Al día de hoy, que no hayan retornado, nos parece grave. El Gobierno tiene que ser más sensible y rápido en las respuestas. No puede pasar tanto tiempo. Los directivos tuvieron que salir a comprar bolsones alimentarios para las familias que no son para nada nutritivo. Muchos se endeudaron para comprar ese kit alimentario. Los directivos no están preparados para hacer eso”.
Por otro lado, marcó las diferencias que el Presupuesto provincial marcó en relación a los aeropuertos de Rosario y Santa Fe. “Perotti envió a la Legislatura para obras al Aeropuerto de Rosario: 196 veces más que para el de Santa Fe. Nosotros queremos reactivar la economía y el aeropuerto es una puerta de entrada el área metropolitana. Este recurso tan necesario: tenemos un 50% en Santa Fe por debajo de la línea de pobreza. El empleo es la mejor política social que podemos llevar adelante: la reactivación del aeropuerto es lo mejor que podemos hacer en ese sentido”.
Con respecto a cómo continúan con la campaña, describió que “con Clara García, que es nuestra primera candidata, sigue lo que hacemos habitualmente: escuchar y comprometernos. No queremos desilusionar más. La gente la está pasando mal. La gente necesita un equipo como el que tenemos, que se comprometa. Nosotros queremos llegar al congreso para tener una ley de decomiso de bienes: que les pegue a los narcotraficantes donde más les duele. Y, por supuesto, reactivar la economía, generando inversiones: con créditos blandos para los que producen, que son los que generan empleo”
Finalmente, aseguró que la inseguridad es lo que más le reclama el ciudadano en sus recorridos diarios. “Lo vive y lo sufre todos los días, como la falta de empleo o que el sueldo no alcance para llegar a fin de mes. La inseguridad se vive en la calle. Perotti no sabe qué hacer con la seguridad. Necesitamos un trabajo serio, que convoque a una junta de seguridad. En momentos duros como los que estamos viviendo, la política tiene que dar el ejemplo”.