Para la oposición, el convenio Santa Fe-Nación por la deuda "es un mal acuerdo"

Desde la oposición al Gobierno Provincial manifestaron su rechazo a la forma de pago y el monto de la deuda que Nación tenía con Santa Fe.

30 jun, 2022
Legislativas: Para la oposición, el convenio Santa Fe-Nación por la deuda "es un mal acuerdo"

El dirigente de la UCR, Maximiliano Pullaro, aseguró que la firma es "terriblemente negativa". Y aseguró: "una deuda de 15 años pagadera para los próximos 10 años por un 25% de lo que sería el monto que se debería estar actualizando. Los cálculos que nos dan nuestros equipos técnicos son cercanos a los 600 mil millones y estamos hablando de 151 mil, casi un cuarto de lo que tendríamos que estar cobrando".

"Sumado a la cláusula de la AFIP que nos va a detraer de la coparticipación 8000 millones por año. Lo que nos pagan en 10 años, los vamos a estar devolviendo. Y los bonos valen menos del 40% del valor nominal de lo que vale cada uno de ellos", añadió el ex Ministro de Seguridad de Santa Fe.

Dionisio Scarpín, Senador Nacional por Juntos por el Cambio, indicó: "no sabemos qué es, pero por lo que sabemos es un mal acuerdo por lo que se venía trabajando y tramitando en años anteriores. No sabemos qué son los bonos. Es una demostración más de no querer acordar con la oposición".

Felipe Michlig, Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, aseguró que "Perotti no defendió el interés del conjunto de los santafesinos: lo vamos a analizar y la medida que podamos tomar la vamos a llevar adelante porque aquí hay una cuestión central: Este acuerdo excede el mandato del Gobernador, por lo que tendría que consensuar con otros partidos". 

Finalmente, Clara García, Diputada por el Frente Progresista, repudió que el acuerdo no haya pasado por la Legislatura. "Una de las funciones de la Legislatura es dar acuerdo a firmas como esta. Esto es una política de estado. Van a quitar de la recaudación de la AFIP un 2%: ¿Santa Fe y las demás provincias vamos a sostener a la AFIP? Esta firma de Perotti es la responsable de la entrega al centralismo fiscal".