"La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial y local", dijo el gobernador Omar Perotti en el inicio de su discurso al abrir el 140º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. En el primer tramo de su mensaje, se escucharon fuertes reclamos a Nación en materia del acompañamiento para combatir la inseguridad y alertó por las fuertes distorsiones en materia de subsidios federales y fondos para obras de infraestructura.
Sobre la inseguridad, dijo que "es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial", y que "la Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias".
"Necesitamos la presencia de más efectivos federales y una estructura de justicia más sólida. Estamos realizando importantes inversiones en equipamiento, infraestructura, tecnología y capacitación para modernizar a nuestra policía. Tenemos mucho por hacer y ello amerita del compromiso y la coresponsabilidad de todos los estamentos del Estado para cortar los vínculos con el delito, trabajar codo a codo con los municipios, comunas y la sociedad toda".