Los Concejales Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo, solicitaron en este sentido:
- Conocer la cantidad de agentes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) e inspectores municipales afectados al control del tránsito, verificación y promoción del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas, cierre cronograma diario.
- Detalles del Plan diagramado a efectos de contener y evitar la aglomeración de personas.
- El nombre, apellido y código de revista de los agentes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) que se encontraban dentro de la camioneta protagonista del video publicado en redes sociales, en el cual se observa a simpatizantes de Colón saltando arriba de la caja de carga y del capó. Respecto a estos agentes, si se determinaron medidas disciplinarias.
- Además, se solicitó información sobre el número de actas labradas por incumplimiento a la Ordenanza N ° 12766 y al art. 16° bis de la Ordenanza N° 7882 “Régimen de Infracciones y Penalidades”.
Para los concejales, resulta alarmante cómo se incluirá que los festejos por el campeonato de la Copa de la Liga Profesional duraran tres días consecutivos y no se llevaran a cabo tareas de control y dispersión, en medio de la alarmante situación sanitaria de la provincia y la ciudad capital, y siendo que los días 5 y 6 de junio estaba vigente un decreto (N° 334/21) que establecía que sólo el personal esencial podía circular.
“Hay comerciantes sin trabajar, personas que perdieron sus empleos, multas a los trabajadores, jóvenes sin clases y muchísimos controles más que se hacen cumplir y que perjudican a los santafesinos, pero un festejo tan prolongado no pudo contenerse. La Provincia y el Municipio tienen que responder por esto”, dijo Ceresola. “Entiendo la bronca de la gente”, agregó.
Por su parte, Mastropaolo dijo que “llama la atención que se siga pidiendo a las personas no abandonar sus viviendas, a cientos de comercios, bares y gimnasios que continúen con sus puertas cerradas, mientras miles de santafesinos salen a las calles hasta altas horas de la noche, siendo que
la circulación estaba prohibida desde las 18”.
Y agregó: “También me preocupan las imágenes que se vieron de personal municipal, encargados del operativo de control para evitar la propagación del virus, que estaban involucrados en los festejos, permitiendo que hinchas de Colón tomen control de una camioneta de la municipalidad, causando destrozos sin ningún tipo de consecuencia. Esta inoperancia se hizo pública por un video difundido en redes sociales, resultando acertado indagar sobre las actuaciones iniciadas a fin de evitar la reiteración de este tipo de sucesos”.
Y cerró: “Es inaceptable que las personas encargadas de llevar a cabo un cabo operativos de control, sean parte del descontrol”.
MIRÁ TAMBIÉN
Emilio Jatón: "Hoy es un día histórico para el fútbol de Santa Fe"
Festejos de Colón: "No militarizamos la ciudad y no hubiera sido la solution"