Piedrabuena busca llegar al Senado para discutir la presión fiscal y el régimen laboral

Junto a la educación, esos son los dos ejes de la precandidata a Senadora Nacional por la lista Evolución, dentro de Juntos por el Cambio. "Hay que revisar desde el punto de vista impositivo: es una discusión que hay que dar", marcó.

23 ago, 2021
Legislativas: Piedrabuena busca llegar al Senado para discutir la presión fiscal y el régimen laboral

A menos de 20 días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Carolina Piedrabuena dialogó con Buen Santa Fe donde enumeró las propuestas que busca discutir en el Senado de la Nación si logra imponerse representando a la lista Evolución, dentro de Juntos por el Cambio.  

"Son momentos particularmente difíciles. Cada vez que uno sale y está con los vecinos de la ciudad, son momentos tristes para los santafesinos y argentinos. Es una campaña difícil, la asumimos con responsabilidad. Nos ha pasado una pandemia de consecuencias irreversibles, tenemos que pensar cómo salimos. Una gran responsabilidad, pero contenta", comenzó diciendo Piedrabuena.

Con respecto a las propuestas, puntualizó: "la mayor demanda la sintetizamos en tres ejes. Uno, todo lo que tiene que ver con la presión fiscal. Recorremos comercios, productores, industrias: todos tienen un diagnostico como que tiene que ver con la presión del estado sobre los contribuyentes. Hace 20 años, el estado gastaba la mitad que hoy. Hay que revisar desde el punto de vista impositivo: el estado no ha dado soluciones, no ha mejorado en obras ni servicios. No estamos mejor que hace 20 años, no recibimos mejores obras ni servicios".

Y añadió: "es una discusión que tenemos que dar, no es fácil, que siempre se ha planteado como slogan pero hoy los contribuyentes no dan más, sobre todo las PYMES. El otro tema, es el régimen laboral debe proteger a los trabajadores, pero tenemos que pensar en el empresario que quiere contratar más y se ve atrapado en la disyuntiva de si lo hace o no porque está en juego su futuro".

"El tercero, prioridad en la educación. Un año y medio sin clases y tenemos que trabajar sobre el futuro de estos chicos, que no esté hipotecado luego de no priorizar la educación y de haberse destapado las crisis del sistema. La crisis destapó todo lo que había detrás. La profundizó. No podemos volver atrás. No podemos querer volver atrás, a ese 19 o 20 de marzo donde empezó la pandemia. Somos críticos de cómo gestionó la pandemia el Gobierno Provincial y Nacional. Nos dejan cantidad de muertes, cierre de empresas, alumnos sin clases. Tenemos que ver cómo hacemos mirando hacia adelante, no hacia atrás. Eso implica un replanteo de todo lo que podamos y que estemos a la altura de las circunstancias para mejorarle la vida a los santafesinos y a los argentinos", enfatizó.

Con respecto a la conformación de la lista, describió: "consideramos que somos una lista con territorialidad en la provincia de Santa Fe: hombres y mujeres con cargos de gestión. Para representar a Santa Fe, tenemos que conocer a Santa Fe. Tenemos valores que podemos mostrar. Evolución representa un proyecto político nacional en donde entendemos que no basta solo con ganar en Santa Fe, tenemos que ganar en toda la Argentina. Emergen Martín Loustau, Facundo Manes o Martín Tetaz. Tenemos que ganarle al Kirchnerismo en Santa Fe y en todas las provincias de la República". 

Finalmente, de cara a la recta finala previa a las PASO, aseguró que "el mayor desafío es llegarle a la mayor cantidad de santafesinos. Llegar con nuestras ideas. Que sepan que no nos va a tembar la voz y el pulso para decir lo que hay que decir. En el caso de la ciudad de Santa Fe, yo creo que le hacen falta muchísimas obras. En este momento, hay legisladores que no defienden a su ciudad y provincia. En mi caso, es el compromiso que tengo con los santafesinos. Como esa, tenemos necesidades básicas insatisfechas de obras, de desagües, de agua potable. Es necesario que se pongan en el Presupuesto Nacional".