A tres días para las elecciones PASO, y realizando los últimos recorridos por la ciudad de Santa Fe, Maximiliano Puigpinos, precandidato a concejal por el Partido Vida y Familia, detalló cómo ha encontrado a los vecinos en tales trayectos como así también manifestó su intención de integrar el órgano municipal para representarlos en sus demandas.
“Hemos notado una apatía, un hartazgo, desinterés. Totalmente entendible. Uno ingresa a este espacio de la política, la gente automáticamente te pone el ‘off’. Es la herencia que nos han dejado los que están y los que estuvieron y quieren regresar. Somos receptores en las circunstancias. Somos optimistas de que la gente vuelva a retomar las esperanzas, a tener anhelos de tener representantes nuevos. Que la gente vuelva a creer. No todos somos iguales, no todos tenemos los mismos códigos. Simplemente venimos de la trinchera como cualquier vecino. Yo como médico laburante y mis compañeros de fórmula de otros espacios. Entiendo el desánimo, pero es la única herramienta que tenemos”, comenzó diciendo.
Además, señaló que “las vecinales deben ser el encuentro, el corazón que hacen a cada barrio. Llamo a la reflexión de no meter a la gestión en las vecinales, y dejar que fluyan. Y hemos encontrado vecinales con impronta, empuje, que tratan de integrar a la comunidad. Estas instituciones son las que debemos reforzar en las iniciativas que van teniendo. Algunas se han sentido resentidas, no han tenido el acompañamiento. Hay que reconstruir este tejido: han cumplido un papel fundamental en la pandemia. Por la gran problemática, fueron héroes anónimos. Allí uno tiene que acompañar, alentar y recuperar los espacios de vecinales: no se dividan por cuestiones políticas, únanse por los vecinos”.
Finalmente, aseguró que la pandemia dejó “secuelas emocionales y en lo económico. Ahí está el gran desafío en caso de que uno pueda llegar al Concejo: va a tener una persona que va a hacer las gestiones pertinentes para que puedan sentirse escuchados, sepan que hay alguien que los va a acompañar. Sepan que va a hacer el esfuerzo para que se sientan mejor. No me van a dejar quieto ni sentado en una banca, ténganlo por seguro”.