Puigpinos: "Vengo con fe y esperanza de que puedo aportar cosas positivas"

El candidato a Concejal por el Partido Vida y Familia señaló que, haber llegado a las elecciones generales "significa que la sociedad santafesina quiere aires nuevos".

22 oct, 2021
Legislativas: Puigpinos: "Vengo con fe y esperanza de que puedo aportar cosas positivas"

A menos de un mes de las elecciones generales, el candidato a Concejal por el Partido Vida y Familia de la ciudad de Santa Fe, Maximiliano Puigpinos, dialogó con Buen Santa Fe luego de haber llegado a tal instancia tras el buen caudal de votos obtenido en las PASO. 

"Significa que la sociedad santafesina quiere aires nuevos. Uno nunca estuvo en política, pero vengo con fe y esperanza de que puedo aportar cosas positivas a una política acartonada. Hemos tenido gestiones 'ombligocéntricas'. La pandemia, obviamente, dejó en relieve la falencia de los 20 años de gestión independientemente de colores, tanto a nivel ejecutivo como municipal, que no han interpretado la realidad cotidiana de barrios", manifestó Puigpinos al respecto de su participación en las generales.

En cuanto a la campaña, marcó que "es profundizar lo que veníamos haciendo. Hablábamos de más de territorio y menos escritorio: escuchar más a la gente. A veces no podemos estar en todos los lugares, los tiempos son repartidos y la campaña tiene sus demandas en cuanto a la disponibilidad. A medida que vamos entrando a otros barrios vemos una realidad donde digo que tenemos que profundizar lo que venimos pregonando con proyectos, que tienen que ser concretos desde donde vos vas al encuentro con esas personas".

Con respecto a los problemas a abordar, apuntó a diferenciarlos por la ubicación geográfica. "Si bien la inseguridad es el común denominador de la ciudad, no es lo mismo lo que ocurre en el noroeste que en el centro. En el noroeste, la luminaria no llega y los accesos son un desastre, por dar un ejemplo. Tenemos situaciones que trabajar. El robo y el hecho delictivo siempre está a la orden del día, pero hay lugares con más factores de riesgo y otros que posibilitan trabajar de otra manera". 

"Hemos estado en diferentes barrios y el común denominador es ‘quiero un oficio, no un plan, nada que venga de arriba, quiero ganármelo’. La falta de trabajo sobre los jóvenes: los jóvenes están en un mayor índice delictivo. Nos interpelan un montón de situaciones. Hablamos de seguridad, de salud y de proyección de lugares que no se proyectan. Cuando está la voluntad, se ejecuta rápido. Hoy Santa Fe está dividida en tres o cuatro partes, la ciudad es dispar: la torta se repartió de forma no equitativa. Nosotros, desde Vida y Familia queremos empezar. Sabemos que va a costar", cerró.