Concejales de Santo Tomé se reunieron con el objetivo de comenzar a avanzar en un nuevo ordenamiento urbano. El plan director de la ciudad data de 1979 y su aggiornamento es impostergable.
"Para nosotros la manera de construir y hacia dónde vamos, la posibilidad de consolidar un área industrial que permita más y mejores inversiones, la mejora en la eficiencia de los servicios públicos, la movilidad y el cuidado y la protección de nuestros espacios públicos y los ecosistemas son algunos de los temas que pretendemos abordar en cada una de estas instancias que comienzan hoy", sostuvo Florencia González, presidenta del Concejo Municipal de la vecina localidad.
Por su parte, el concejal Guillermo Rey Leyes, indicó que "el Plan Director de la ciudad tiene casi 40 años y es necesario aggiornarlo" y añadió: "Santo Tomé crece y la parte legislativa necesita ir acompañando ese crecimiento debido a los nuevos desafíos, entre ellos la edificación en altura, sino las edificaciones van creciendo hacia los costados y los servicios y la accesibilidad no va acompañada de la misma manera".
En tanto, la edil Natalia Angulo manifestó que "Santo Tomé ha crecido demográficamente, estamos esperando los datos del último censo y en ese sentido, creemos que es necesario a partir de este crecimiento, pensar en el desarrollo".
Para exponer sobre el tema se convocó a Miguel Rodríguez, magister en Gestión Urbana, Comunal y Municipal y Doctorado en Arquitectura por la Universidad Nacional del Litoral. "Santo Tomé es parte de la conurbación del área metropolitana de Santa Fe y es muy bueno que tenga la voluntad de iniciar un proceso de planificación y ordenamiento de las acciones", remarcó.