A menos de un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Agustín Rossi, precandidato a Senador Nacional por el Frente de Todos, y que competirá en una interna con Roberto Lewandowski, enfatizó en la decisión que tomó al dejar su puesto en una cartera nacional para buscar representar a los santafesinos en el Congreso.
"Estos 20 años de vida política en el Kirchnerismo y de tener una conducta lineal me ha permitido dormir tranquilo. No es que la conducta lineal sea cómoda, a veces te deja en lugares que no son tan cómodos. Pero la política es eso. Siempre elegí o traté de elegir lugares ideológicamente correctos y no lugares políticamente correctos. Voy con esta impronta a defender a Santa Fe y a los santafesinos", le dijo Rossi a Telefe Santa Fe.
Además, remarcó el valor de su decisión. "Dejé de ser Ministro de Defensa, un lugar que cualquier dirigente político añoraría: yo podría haber estado hasta la finalización del mandato de Alberto Fernández. Pero dejé para venir a Santa Fe y estoy contento de haber tomado esa decisión porque siento que estoy en el lugar que quiero estar. Nada sería más importante para mi vida política que poder representar a Santa Fe en el Senado de la Nación".
Finalmente, solicitó la apertura de las paritarias. "Hoy he pedido al Gobernador que, empezando a tener una perspectiva de finalización de la pandemia y con un incipiente camino de recuperación de la industria, una manera de ayudar a esa recuperación es el fortalecimiento del mercado interno y me parece que corresponde que reabra las paritarias del sector público y de los docentes de manera tal de que, con esa recomposición del poder adquisitivo, se logre una dinamización del consumo interno".