Por amplio margen, la fórmula Lewandowski-Sacnun se impuso en las elecciones internas para el Senado Nacional dentro del Frente de Todos, dejando atrás a Rossi-Rodenas. Sacnun, justamente, dialogó con Buen Santa Fe y adelantó cómo continuará la campaña de acá hacia las generales como así también cómo avanzará el diálogo con el resto de los actores políticos del mismo espacio.
“Debemos decir que la provincia de Santa Fe tiene una enorme trayectoria en materia de PASO. Los santafesinos y santafesinas estamos acostumbrados a esta herramienta electoral. Los santafesinos y santafesinas tenemos una primera etapa que ordena las candidaturas hacia el mes de noviembre. Ha quedado claro, en las 3 fuerzas políticas, que somos las más fuertes hacia el mes de noviembre. Para adentro de nuestro frente político, el orden que se ha establecido necesita y requiere de repensar una nueva elección hacia el mes de noviembre. Para nosotros, que gobernamos, todo significa gobernar en primer lugar y profundizar la tarea, comprometernos en el hacer y escuchar con humildad el mensaje de las urnas. Es lo que amerita el aprovechamiento de la expresión popular en las PASO”, comenzó diciendo Sacnun.
Además, señaló que “lo que está ratificando es lo que planteábamos: teníamos que consolidar la lista más competitiva para noviembre. No se trata de nombres propios, si no de proyectos. El Gobernador encabezó la lista para recuperar el Gobierno Provincial. Entendíamos y seguíamos entendiendo que hay que acompañar a nuestro Gobernador, hay que fortalecer la gestión de Gobierno, que se vio limitada por la pandemia, hubo que redireccionar el plan hacia una centralidad que era poner a punto el sistema de salud para dar respuestas a ciudadanos y ciudadanas. Se debieron dejar de lado las prioridades. Lo que nos está pidiendo este pueblo es retomar ese mensaje, ese programa de Gobierno, que fue el que propusimos. Tenemos el mandato de efectivizar esas políticas en la que nos comprometimos”.
En este sentido, cerró diciendo que la unidad junto a Rossi y Rodenas “se descuenta teniendo en cuenta los actores políticos que tiene nuestra fuerza. Es parte de la lógica que hemos venido construyendo durante tantos años. El triunfo del 2019 fue consecuencia de la comprensión del modelo, de la herramienta electoral que son las PASO. También, el diálogo de la sociedad en su conjunto. Ojalá que podamos tener debates con altura sin descalificaciones personas, que la campaña no sea de spots publicitario o frutos producto del coacheo. Tenemos que retomar esto en la política: debatir”.