Este martes se realizó la primera sesión de "Concejo Joven", donde desde el órgano municipal se convocó a estudiantes de cuarto y quinto año de distintos establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe a que presenten diferentes proyectos tendientes a brindar aportes para la ciudad de Santa Fe.
Leandro González, Presidente del Concejo, contó que "hay 14 escuelas que están participando en dos tandas por la cuestión del espacio y mantener protocolos. Van a estar jóvenes dialogando y discutiendo sobre qué ciudad quieren, cuáles son los proyectos más emblemáticos para ellos. Durante el año se capacitaron sobre temas que tienen que ver sobre la ciudad".
Además, valoró la participación de esta franja etaria para la ciudad. "Mucha gente recae sobre los jóvenes cuando ocurren cosas negativas, nosotros entendemos que es al revés: tienen una potencialidad tremenda en Santa Fe, lo están demostrando. Estamos confiados de que las discusiones puedan ser positivas para la ciudad".
"Tenemos la responsabilidad de que los proyectos que se discutan y aprueben en esta sesión, después sean tratados por el Concejo Municipal más formal. Estamos a la expectativa. Entendemos que es una aporte a la construcción de ciudadanía", cerró González.
Entre los proyectos que se presentaron estuvo el impulsado por el Colegio Evangélico Juan Marcos, proponiendo llevar a cabo biodigestores para comedores y merenderos, lo que aportaría al cuidado del medioambiente.