A dos semanas de las elecciones generales, Luciana Ceresola, que integra la lista de concejales por Juntos por el Cambio liderada por Adriana Molina, aseguró que la inseguridad es el principal inconveniente que los vecinos le transmiten en sus recorridas por la ciudad de Santa Fe. Y, al mismo tiempo, lo que más genera preocupación.
“Es una campaña que se nos ha hecho larga, pero es fácil trabajar con gente que conocemos y tenemos los mismos ideales, como también recibir apoyo de dirigentes a nivel nacional. Estamos trabajando pensando en Santa Fe y la Argentina. Este camino que estamos iniciando es de cara al 2023, hay excelente recepción por parte de la gente. Confían en nosotros. Es una gran responsabilidad. Seguimos recorriendo y cada vez es más fuerte el pedido por la seguridad: es lo que más le preocupa al vecino. Donde más vemos que el Ejecutivo mira hacia el costado. Los vecinos están desesperados, tienen miedo”, comenzó diciendo Ceresola en diálogo con Buen Santa Fe.
Además, destacó el espaldarazo recibido por dirigentes de la UCR y Juntos por el Cambio a nivel nacional. “Estamos con el apoyo de lo que es el espectro de Juntos por el Cambio, hay una cohesión y trabajo conjunto. Santa Fe vive en un contexto que es Argentina: lo que es bueno para Santa Fe es bueno para Argentina y viceversa. Trabajando conjuntamente va a permitir que los que asumamos como autoridades podamos cambiar el rumbo. Es horrible cómo ha cambiado nuestra vida. La pandemia no cambió tanto las costumbres como la inseguridad en la ciudad de Santa Fe. Es tremendo para todo el mundo. Es horrible no sentirse seguros en ningún lado”.
Finalmente, a nivel local, señaló que le reclaman por los servicios públicos. “Estamos proponiendo que, de tres móviles para toda la ciudad, se vuelvan a construir 12 y vuelvan a los 18. Hay un montón de cuestiones y cosas que se pueden hacer: es solo voluntad política. Nos alarma muchísimo que, dentro del Presupuesto que nos han enviado, no hay partidas destinadas a seguridad. Ni a cámaras, ni a móviles de la GSI. Nos alarma muchísimo. La seguridad es trascendente y transversal a todos los ejecutivos y jurisdicciones. Tenemos que aunar esfuerzos. Falta estrategia y voluntad política y lo perciben los vecinos”.