*

Legislativas

Portada  |  28 mayo 2022

Sergio Massa se refirió a la interna del FdT y lanzó dardos contra la oposición

"Prefiero discutir sobre el rumbo y no de candidaturas", afirmó el Presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló sobre la interna en el Frente de Todos lanzó dardos contra la oposición al sostener que prefiere discutir "sobre el rumbo y no sobre candidaturas" como están haciéndolo ellos. 

"En el Frente de Todos tenemos miradas que exponemos, pero tienen que ver con el rumbo de la Argentina", sostuvo el líder del Frente Renovador en charla radial con el programa Hagamos algo con esto en La990. 

Al referirse a las elecciones de 2023, Massa afirmó que en esos comicios "se va a discutir si la Argentina apuesta a un proyecto de desarrollo o apuesta a un modelo financiero, como el de 2015-2019".

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Massa le mandó una carta a Guzmán y exigió la inmediata suba del piso de Ganancias

"Voy a hacer todo para que sigamos gobernando la Argentina y para eso trabajo todos los días tratando de imponer una agenda asociada a lo que fue nuestro contrato en 2019", subrayó el presidente de la Cámara baja, quien indicó que habla "mucho" tanto con el mandatario Alberto Fernández como con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En la misma charla cuestionó la comunicación del Gobierno: "Cuando no contás lo que hacés es muy difícil que la gente se enamore. Tenemos que autoexaminarnos y reiterar una y mil veces aquellas cosas en las que estamos torciendo el rumbo".

MASSA, SOBRE LA OPOSICIÓN

El referente oficialista también habló sobre Juntos por el Cambio y manifestó que "parece que (el ex presidente Mauricio) Macri es el que va a decidir" el candidato del PRO para competir en las PASO de la alianza opositora. También consideró que "la UCR tiene proyectos de país hasta antagónicos respecto de lo que piensa Macri".

"Hay un sector tentado de hacer un acuerdo con la ultraderecha, que pone incómodo a la UCR y a la Coalición Cívica", añadió.

Por otra parte, Massa remarcó que es "clave mirar las cadenas de valor" a la hora de enfrentar a la inflación, ya que advirtió que hay algunos "aumentos de precio inexplicables".

"Hay que mirar los monopolios que hay en algunas cadenas de valor, sentarse con todas las herramientas del Estado a discutir", indicó el referente del Frente de Todos.

Al ser consultado sobre qué medidas podrían implementarse en esos casos, el tigrense explicó: "Cada cosa tiene su herramienta. Hay que mirar sector por sector con inteligencia, pero con firmeza, porque se trata de defender el poder de compra de los argentinos".

En ese sentido, defendió las reuniones que mantuvieron Alberto Fernández y algunos ministros con importantes empresarios: "No creo que haya temor (a la hora de luchar contra la inflación). En todo caso hay un intento por parte del Presidente de que algunos entren en razones".

Respecto a la posibilidad de que se establezcan incrementos a las retenciones, aclaró que "no hay en este momento ningún proyecto con estado parlamentario".

"Hay varios elementos de desacople (de los precios internacionales), pero creo que es importante que primero lo debatamos puertas adentro porque sino terminamos contribuyendo al desorden global y no a la transmisión de certezas a la ciudadanía", detalló.

Fuente: NA

Comentarios