Partícipe de una de las internas más atractivas en las elecciones del próximo domingo, Eduardo Toniolli manifestó conformidad con cómo llegan a tales comicios. En diálogo con Buen Santa Fe, el precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos enumeró sus principales propuestas que tienen que ver con mejorar el poder adquisitivo de un importante sector en la sociedad como también generar medidas que tiendan a disminuir la desigualdad en la provincia.
"Campaña corta, intensa y con mucha expectativa. Llegamos en la mejor condición. Hicimos una campaña propositiva. Nos hemos identificado con una serie de propuestas y la población las ha identificado: el aguinaldo para monotributistas, un sector de trabajadores abandonados. El arraigo, construir ciudades y centros urbanos menos desiguales: tenemos una provincia rica pero que debería ser menos desigual. Federalizar la educación superior a través de universidades en el norte y sur, incorporar los 6 departamentos del norte a los beneficios de las provincias del norte. El arraigo debe ser una de las banderas de la reconstrucción federal de la Argentina", comenzó diciendo Toniolli.
Además, manifestó la plena identificación con el Gobierno Nacional. "Entendemos que, en el peor momento que ha vivido Argentina y el mundo, es una gestión que ha tomado la decisión de poner el cuidado en el centro. Lo vemos en la vacunación y también en la producción y el trabajo. Vemos atisbos de recuperación en sectores como la industria, la producción. Para nosotros es fundamental ese proyecto, no hay ninguna otra lista que lo esté haciendo. Nosotros vamos por ese camino".
Con respecto a las elecciones y cómo interpela a la ciudadanía, señaló: "creemos que hay que ir a votar. No hay que prenderse en los cantos de sirena de aquellos que hablan de apatía. No vemos una apatía. Vemos problemas una vez zanjada la situación sanitaria que estaban en un segundo lugar de la agenda de santafesinos y santafesinas".
"Nuestra preocupación era nuestra salud y la de nuestros seres queridos y ahora pasa a otros temas, que pasa a estar en el centro de la escena. No vemos apatía, si no dirigentes y candidatos que hablan de cualquier cosa que no tienen nada que ver con esos temas. Si somos capaces de dar el debate, establecer un puente con los problemas de nuestro pueblo, vamos a dar respuesta. Hay que ir a votar, hay suficientes opciones para que, en función de opiniones e ideas, podamos hacerlo. Hay que hacerlo con responsabilidad. Creemos que podemos tener una gran jornada cívica el domingo", añadió.
Finalmente, remarcó al votante por qué votar la nómina liderada por él. "Es la lista de la que se sabe qué esperar: la defensa de un proyecto político que encabezan Alberto y Cristina. Es un apoyo del que no vamos a corrernos, de ninguna manera. Somos la única lista que damos esa garantía. Además de apoyar ese proyecto, vamos a apoyar a los santafesinos y santafesinas. Y lo hacemos planteando iniciativas de ley apuntando a problemas estructurales de nuestra nación y nuestra provincia".