Evadiendo a los partidos políticos tradicionales e implementando formas distintas a las ya conocidas, Eliana Ramos busca representar a Barrio 88 en el Concejo Municipal de Santa Fe. En diálogo con Buen Santa Fe, puntualizó en la responsabilidad y el consenso de los actores políticos para que la ciudad pueda salir adelante.
"Es una campaña difícil, hay enojo por parte de la gente, venimos con una situación económica que no ayuda. Y también, anímica. Y con la crisis de representación, con el enojo de la gente hacia la política. Es complejo acercarse hablar, pero es la única forma que conocemos de hacer política. Seguimos entregando volantes. Creemos que es la manera de poder interpelarlos: existen otras formas de hacer política que es lo que venimos haciendo hace años", comenzó diciendo Ramos.
En este sentido, criticó los métodos de la política tradicional. "En estas épocas de campaña empiezan a proliferar una serie de promesas a la gente que son de todo tipo. Desde el foquito de la esquina u otras cosas como bolsones de comida. La gente está cansada, todo eso no se cumple. Genera sospechas a la política que, lamentablemente, están fundadas. Vemos con preocupación la cantidad de dinero que espacios políticos están invirtiendo en campaña. No sé si es la forma con las necesidades que hay: aleja aún más a la gente".
Con respecto a la inclusión a la política de personas que pertenecieron a otros ámbitos, opinó: "a mí me parece, sinceramente, otro manotazo de ahogado. No estoy queriendo juzgar a los diferentes candidatos que se presentan y que vienen por fuera de la política. Seguramente tiene las mejores intenciones y es gente honesta, pero hay responsabilidad por los roles: hay un recorrido necesario que hay que hacer, no alcanza con llegar a la política con solo un nivel de conocimiento. Eso también cansa: que echen mano a una figura pública, la comprometan a defender cierto espacio. Es necesario democratizar el oficio de la política, pero vamos a ser responsables en ese cómo llegamos. Es fundamental para no seguir fallándole a la gente: no tenemos más margen para fallarle a la gente".
"Creemos que tiene que haber una discusión seria y planificación realista que haga un análisis estricto de la situación en la que estamos: cómo va a quedar la ciudad en cuanto a la pandemia. Es increíble que la gente todavía reclama a la Municipalidad que resuelva lo mínimo e indispensable: luz, limpieza y espacio público. Si podemos trabajar dejando de lado las mezquindades, tenemos muchas cosas para hacer. Los diagnósticos están, todos tenemos uno sobre lo que pasa con el transporte público, con la inseguridad. Están faltando planes de acción consensuados para empezar a ver soluciones", cerró Ramos.