En diálogo con Telefe Santa Fe, Carla Deiana, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, y Luciano Cáceres, candidato a Senador Nacional por el mismo partido, detallaron las propuestas que impulsan para lograr llegar a una banca en el Congreso.
"Estamos desarrollando una campaña en todo el país tratando los reclamos fundamentales de los trabajadores: salario equivalente a la canasta familiar, 82% móvil para las jubilaciones y la creación de empleo genuino. Esto necesita recursos y tenemos que enfrentar el ajuste que está implementando el Gobierno y que apoya la oposición de derecha y reclama el FMI en esta política de austeridad fiscal para pagar deuda externa, una deuda impagable e ilegítima", comenzó diciendo Deiana.
En este sentido, marcó que están "haciendo una campaña para movilizar a los trabajadores, la juventud y las mujeres alrededor de todos estos reclamos y confrontar con una política que nos ha hundido en el hambre y la pobreza: 50% de los niños en la pobreza, 40% de la población en la pobreza y salarios por el piso. Todos los gobiernos han venido por los trabajadores".
Luciano Cáceres, candidato a Senador Nacional, complementó: "Hemos venido a Santa Fe a traer las propuestas del Frente de Izquierda en un momento donde estamos atravesando una situación bastante elocuente con una paritaria docente que el Gobierno quiere imponer techos salariales en un momento donde la agenda post-electoral está discutiendo salarios a la baja e implementar una reforma salarial. Una continuidad de la política macrista. Por eso venimos a traer un programa en defensa del trabajo, del salario y de las jubilaciones".