A menos de dos semanas para las elecciones generales, Maximiliano Puigpinos, candidato a concejal por Vida y Familia, remarcó las propuestas que desea impulsar si logra una banca en el órgano municipal. “Hemos hablado de lo que es la situación en el noroeste, pero también con realidades del centro sur y la Costanera. El municipio de fachada: solo muestra lo que vende, no lo que realmente está pasando. Nos encontramos frente a diferentes situaciones que se naturalizan o genera impotencia no tomar cartas en el asunto. Nos encontramos con problemáticas de circulación, del servicio urbano de pasajeros, tenemos colectivos obsoletos, los boletos no son accesibles. También tenemos la realidad de espacios verdes en zona centro donde a la noche no podés salir porque tenés gente de mala vida”, comenzó diciendo.
“Tenemos a los comerciantes que, en lugar de estar acompañándolos para salir de este período post-pandemia, la carga impositiva es grande. En La Costanera, en lugar de aprovechar la bajante del río, no se tomó cartas en el asunto y no se trabajó sobre ese espacio que está sucio: no se colocaron cestos de basura, bebederos. La inseguridad sigue siendo un gran problema, no hay coordinación: estamos balconeando la gestión pública. Esto no va más. Uno viene de lugares de escucha: esto lo voy a extrapolar a la realidad cotidiana para que tengan un concejal cercano a la gente y no guitarree”, añadió.
Además, marcó que “la seguridad urbana no está en coordinación con el 911 y menos con la policía. En colectivos, empezar a modernizar el pasaje: los boletos e incentivar a los usuarios, pero que estén acordes. Empezar a generar participación ciudadana. Vemos que puede ser viable y puede ayudar en esta temática. Y decirle al municipio para empezar a organizar la iluminación. Bajar la carga impositiva para los comerciantes y que puedan retomar su realidad cotidiana. No tenés que pedir algo extraordinario, es cotidiano. No balconeemos la gestión pública: si entendemos la realidad, las soluciones son prácticas. Falta compromiso e involucrarse. Y los que están, hacerse cargo de lo que nos han hecho hasta ahora”.
“Somos un partido que va naciendo. Vamos al encuentro de todos los barrios: seguir caminando y callejear santa Fe. La campaña del encuentro y la escucha del diálogo es lo que pregonamos”, cerró.