Tras la sanción y la puesta en vigenciade la reformada Constitución de la provincia de Santa Fe, vuelve a registrar actividad la Legislatura de la capital de la provincia.
A partir de las 13, se reunirá la Asamblea Legislativa para abordar un paquete amplio de pliegos con pedido de acuerdos remitido por el Poder Ejecutivo. Serán más de ochenta, tras un proceso de entrevistas en el seno de la Comisión Bicameral de Acuerdos.
Se trata de designaciones de magistrados y funcionarios judiciales que incluyen jueces, fiscales y defensores. La convocatoria cobra especial relevancia porque involucra también a los dos nuevos organismos consagrados como extrapoder a partir de la reforma constitucional: el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio Público de la Defensa.
Además, desde las 12.30, está prevista una sesión conjunta en la que los legisladores deberán expedirse sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el fiscal adjunto destituido Alejandro Héctor Rodríguez.
Por último, habrá sesiones ordinarias de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputadas y Diputados, desde las 15 horas.