Con el objetivo de precisar los alcances del proyecto de presupuesto 2023 y la correspondiente ley tributaria -con media sanción del Senado provincial-, pero también para tratar de aplacar el turbulento proceso de selección de jueces de Pequeñas Causas y ajustar el calendario electoral del año próximo, funcionarios de la Casa Gris desembarcarán este miércoles, en dos turnos, en la Cámara baja santafesina.
A las 11, el Ministro de Economía provincial, Walter Agosto, se reunirá con los jefes de los distintos bloques e integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para detallar el cálculo de gastos para el año próximo, el último de la administración de Omar Perotti.
En ese sentido, el gobernador reclamó a la oposición dejar de lado “chicanas y demoras” para que su gestión cuente con el presupuesto 2023 sancionado en tiempo y forma. A diferencia de lo que ocurrió con la proyección de gastos para 2022, que recién fue aprobada en marzo pasado.
Semanas atrás, la Cámara alta había sancionado por unanimidad la iniciativa oficial. En ese marco, la Casa Gris fue veloz en aceptar algunas de las modificaciones sugeridas por la oposición. Y evitó una desgastante dilación como la registrada con el presupuesto en ejecución.
El rápido acuerdo en el Senado condiciona a Diputados -donde predomina la oposición- a obrar en ese sentido. La Cámara baja, que seguramente modificará la iniciativa, ya fijó preferencia para tratarla antes del cierre del período de sesiones ordinarias del cuerpo (30 de noviembre).