Portada  |  31 agosto 2021

Apareció Ignacio: un vecino de Ciudad Evita avisó que lo vio y la Policía lo identificó

Ignacio Damiano, de 13 años, había desaparecido el lunes tras "ratearse" del colegio con un amigo y no acudir al lugar en el que quedó en encontrarse con su madre. Hallaron su mochila y su celular lo tiró en un tacho de basura. Esta mañana un vecino de Ciudad Evita lo vio y dio aviso al 911: lo encontraron caminando en la vía pública.

Nacionales

Mientras crecía la preocupación por la desaparición de Ignacio Damiano, un adolescente de 13 años que debía asistir el lunes al colegio en el barrio porteño de Liniers y se rateó con un compañero, la Policía de la Ciudad dio con su paradero gracias a la colaboración de un vecino de Ciudad Evita, que avisó que lo había visto.

Carlos Miguel Chaile, de 41 años, observó a un menor que caminaba por la zona y lo reconoció como el chico que había desaparecido ayer en Liniers. Dio aviso a la Policía y efectivos de la comisaría local lo halló e identificó.

Trascendió que Ignacio se encuentra en buenas condiciones de salud. Sus padres y un hermano lo fueron a buscar a la Comisaría 3ra. de Ciudad Evita.

Ignacio, tras "ratearse" el lunes con un compañero para jugar a la pelota y luego no acudir al lugar pactado para encontrarse con sus padres, tomó un interno de la línea 47, que si bien pasa cerca de su domicilio del barrio porteño de Villa Lugano, no es la que frecuentaba, ya que habitualmente utilizaba el 117, por lo que su familia evaluó la posibilidad de que se encuentre "perdido".

"La última información es que subió a un colectivo de la línea 47. Hay imágenes de cámaras y tenemos el registro de la tarjeta Sube. Es una línea que no conoce y nunca había utilizado. Es posible que esté perdido. No sabemos dónde bajó y tampoco él debe saberlo", explicó Manuel, uno de su cuatro hermanos mayores esta mañana en Buen Lunes, por Telefe.

Su mochila y su celular aparecieron ayer, mientras que imágenes de cámaras de seguridad mostraban cómo pasaba corriendo por una esquina de Mataderos y  descartaba su móvil en un tacho de basura.

MIRÁ TAMBIÉN

Desesperada búsqueda de Ignacio Damiano: tiene 13 años y desapareció en Liniers

¿Qué hacer ante desaparición de una persona?

Intento de secuestro a la salida de un colegio de Belgrano

Comentarios