*

Nacionales

Portada  |  02 julio 2022

Con muy buenas expectativas, las provincias esperan las vacaciones de invierno

Por el receso escolar en los distritos habrá tres semanas de intensa actividad para el sector que ya organizó festivales, tours y promociones para atraer a viajeros que busquen nieve, termas, descanso en la naturaleza o conocer distintas localidades.

Autoridades de Turismo de las provincias aseguraron que, tras el exitoso fin de semana largo de junio, aguardan las vacaciones de invierno con altos niveles de consultas y "muy buenas expectativas" de ocupación hotelera.

El receso escolar de mitad de año se realizará en dos tandas que comenzarán el 11 y el 18 de julio según las provincias, de modo que habrá tres semanas de intensa actividad para el sector turístico que ya organizó festivales, competencias deportivas, tours y promociones para atraer a viajeros que busquen nieve, termas, descanso en la naturaleza o conocer distintas localidades. Estas son algunas:

Santa Fe

En Santa Fe, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, señaló "un interesante nivel de reservas".

"Reafirmando el crecimiento sostenido que ha tenido el turismo desde el año pasado, las vacaciones de invierno se proyectan con altas expectativas", dijo Grandinetti, y añadió que "los cabañeros y prestadores de servicios turísticos tienen promociones para vivir las experiencias santafesinas: algunas son porcentajes de descuento u obsequio de una noche extra sin costo".

Además, señaló que "Santa Fe es un destino muy elegido por sus espacios para disfrutar con los niños, por ejemplo en museos como el de la Constitución o el del Deporte, en Rosario. También hay atractivos como el Acuario del río Paraná, jornadas de avistaje de aves, actividades culturales para disfrutar al aire libre en espacios rurales, urbanos y sobre la costa, o en el mismo río".

Buenos Aires

En Buenos Aires, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, aseguró hoy que había "mucha expectativa por lo que va a ocurrir esta temporada invernal" en la provincia que, dijo a Télam, "está preparada para recibir turistas todo el año, con propuestas para todas las edades en paisajes de mar y playa, sierras, ríos y lagunas, campos, delta y ciudades".

"Nuestros destinos turísticos tienen una amplia variedad de actividades que atraen a turistas de diferentes edades en todo el territorio", resaltó, y recordó que "a través de la app ReCreo se puede acceder, desde cualquier dispositivo móvil, a la agenda completa de eventos de los 135 municipios, planificar el viaje y obtener beneficios en cada uno de los lugares que visiten en las vacaciones de invierno".

El subdirector de Turismo de Tornquist, ciudad cabecera de la comarca de Sierras de la Ventana, Gustavo Sandoval, señaló a Télam que "las expectativas para las vacaciones de invierno son muy buenas" porque recibieron "muchísimas consultas" para sus más de 7.500 plazas en la región.

El funcionario dijo que trabajan "en una agenda donde habrá ferias de productores, artesanos y espectáculos para los 15 días de vacaciones".

El director de Turismo del partido de Adolfo Alsina, Pablo Ledesma, dijo que en Carhué "venimos de un fin de semana largo excelente" y adelantó: "Vamos a tener los tres sábados afectados al fin de semana visitas a lo que llamamos la ruta de Salomone, entre Guaminí y Carhué, con almuerzo campero y con guías".

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, dijo que "las expectativas son muy buenas", al señalar que "se está generando un movimiento turístico como los fines de semana largo con un movimiento del turismo interno" para las vacaciones de invierno.

Tierra del Fuego

Tierra del Fuego, en tanto, cifra sus expectativas en mejorar la cantidad de visitantes del 2021.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, adelantó que la temporada "será mejor a la de 2021, no solo por Cerro Castor (el principal centro de esquí local) sino por el resto de los centros de actividades invernales próximos a Ushuaia".

También destacó las tradicionales visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego, el paseo en el Tren del Fin del Mundo, navegaciones en el Canal Beagle, sobrevuelos, cabalgatas y la gastronomía.

El primer gran evento para los visitantes será la "Fiesta del Invierno" que se realizará el 9 y 10 de julio e incluirá la tradicional bajada de antorchas en Cerro Castor.

Salta

En Salta, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, dijo a Télam que "llegamos a esta temporada de invierno con perspectivas positivas, porque eso nos muestran las estadísticas de un primer semestre de crecimiento, generación de empleo, concreción de alianzas estratégicas con otros destinos nacionales y una importante agenda de promoción".

La provincia abre la temporada invernal con una agenda de actividades turísticas y deportivas enfocadas en ofrecer a los turistas la oportunidad de descubrir múltiples posibilidades como el Tren a las Nubes, reconocido a nivel internacional por ser uno de los más altos del mundo, que celebrará en julio su 50 aniversario, mientras el seleccionado de rugby Los Pumas volverán a visitar Salta para un test match frente a la selección nacional de Escocia, el 9 de julio.

FUENTE: Télam

Comentarios