Tres temblores afectaron a Córdoba en las últimas 24 horas. El último episodio ocurrió este lunes a las 5:48 de la madrugada y fue de 2.6° en la escala de Richter.
El epicentro se ubicó a 20 kilómetros al noreste de la capital provincial y la profundidad fue de 5 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Anteriormente, la provincia también se sacudió por otros dos temblores ocurridos el domingo en la noche y mañana de ese día. Por la noche, el movimiento fue de 3.2° en la escala de Richter y tuvo lugar a las 22:43 hs. Según lo indicado por el Inpres, el epicentro tuvo lugar a 55 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y a 17 kilómetros de La Falda, donde se sintió con más fuerza. Mientras tanto, por la mañana del domingo el primer movimiento se registró a las 9:59 hs, siendo de 2.9° en la escala de Richter y con un epicentro a 56 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba. El sismo ocurrió a 11 kilómetros de profundidad.
En el transcurso del año, se registraron 51 eventos sísmicos en la provincia, de los cuales 39 se sintieron por la población.
La geóloga del Inpres, Irene Pérez, explicó que la sismicidad en Córdoba es "habitual" y subrayó que los sismos no se pueden predecir.
"Son eventos que suceden", afirmó, y agregó que la densidad poblacional de la región junto a la altura de los edificios pueden hacer que incluso sismos de magnitud 2,6 sean percibidos por los habitantes.
Comentarios