*

Nacionales

Portada  |  05 agosto 2022

CTERA anunció un paro nacional para el próximo miércoles 10 de agosto: los motivos

En Santa Fe, la medida de fuerza nacional coincide con el paro anunciado por Amsafé en reclamo de la reapertura de la paritaria.

La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación anunció un paro nacional para el próximo miércoles en rechazo de "la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman, en una causa armada con espionaje ilegal " , explicó la entidad sindical mediante un comunicado.

“Este fallo condena al compañero Santiago Goodman en una causa “armada”, con “espionaje ilegal”, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”, sostiene desde la organización sindical.

El sindicalista docente de Chubut fue condenado por la quema de gomas y principio de incendio en la explanada e ingreso a la Legislatura de Chubut, en el marco de una protesta en septiembre de 2019. La jueza María Tolomei lo encontró culpable por los incendios y daños en la Legislatura. La pena, que puede ir de los 3 años a los 10 años de cárcel, se conocerá en una próxima audiencia.

En el documento, los dirigentes de Ctera también reclaman la apertura de las paritarias provinciales; la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales; que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida; y la resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

MIRÁ TAMBIÉN

ATE resaltó el acatamiento total al paro y resolvió nuevas medidas de fuerza

Comentarios