El niño de 8 años que era buscado desde el pasado 5 de mayo en la provincia de Mendoza fue encontrado junto a su madre en un hotel del partido bonaerense de Tigre, la mujer quedó demorada y fue puesta a disposición de la Justicia.
Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, F.M.L, estaba con su madre en el hotel de Tigre y se encontraba en buen estado de salud.
El menor había sido visto por última vez en la puerta de su escuela y fue su familia la que radicó la denuncia 10 días después debido a que sospechaban que su madre lo retiró del establecimiento educativo y se lo llevó sin dejar rastros.
Sus familiares denunciaron que la mujer no tiene la tenencia del niño. La madre del menor, que fue identificada como Carolina Loncarich, quedó demorada y será trasladada en las próximas horas a Mendoza para declarar ante el fiscal que está a cargo de la causa, Gabriel Blanco.
El fiscal fue quien encabezó los operativos de búsqueda y además solicitó la colaboración de la Procuración General provincial y trabajó en conjunto con el vice ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Darío Ruiz; y la Unidad de Apoyo a la Investigación Penal Fiscal, UDAPIF. El hallazgo del niño junto a su madre ocurrió este viernes por la noche.
Respecto al niño, las fuentes informaron que durante el operativo fueron acompañados por parte del equipo del Sistema de Emergencia Social de Tigre y profesionales de la Secretaría de Mujeres Géneros e Infancias y trabajaron en la contención y acompañamiento del menor junto a psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Tigre.
NA
Comentarios