*

Nacionales

Portada  |  13 agosto 2022

Energía: Royón dio detalles acerca de la segmentación y enfatizó en la necesidad del ahorro

Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación, aseguró que las subas para los sectores medios y altos se darán en tres tramos.

A causa de la demora en la aplicación de la quita de subsidios al gas y la electricidad, la secretaria de Energía Flavia Royón, enfatizó este sábado en la importancia de fomentar el ahorro y la eficiencia energética. Sin embargo, fue cauta respecto a la segmentación de tarifas que, aseguró, recién se anunciará oficialmente “la semana que viene”.

“Queremos que el subsidio llegue a quien realmente lo necesita, es una prioridad”, indicó la funcionaria que depende del ministro Sergio Massa, en diálogo con Mitre. Ratificó que no habrá aumento para el nivel de bajos ingresos. Y que, para los sectores medios y altos que no tengan subsidio, las subas se darán en tres tramos, a partir de septiembre, y podría ir desde $1200 a $5000.

Sostuvo su intención de fomentar un sistema energético “más justo”, para que la ciudadanía sea “consciente” de que “es un bien preciado, que hay que cuidarlo”, al tiempo que insistió en que “la agenda de eficiencia energética” debe aplicarse “tanto en la oferta como en la demanda”.

Comentarios