El presidente Javier Milei utilizó su cuenta en X para difundir una noticia falsa, acusando a La Cámpora de ser responsable por los incendios que afectan a la provincia de Córdoba.
Ante esto, la agrupación liderada por Máximo Kirchner respondió al mandatario, señalando que “el Presidente está boludeando en Twitter”.
En un repost, Milei afirmó que había 17 personas detenidas de esa organización, pero esta información fue desmentida tanto por la Gobernación como por la Justicia provincial.
El mandatario compartió un mensaje del usuario @NoMePisesAr en su perfil, asegurando que 17 militantes kirchneristas estaban detenidos por iniciar los incendios que se propagaban por varias localidades.
Leer más: Destacan el trabajo de los brigadistas santafesinos en los incendios de Córdoba
Las autoridades cordobesas desmintieron el posteo de Milei
Desde el entorno del gobernador Martín Llaryora, se indicó que la información difundida “no es la que manejan ni en la gobernación ni en la justicia de Córdoba”.
Aclararon que “no fuimos notificados por nadie, ningún medio local publicó esa información, y el único detenido es un hombre en Capilla del Monte, sin afiliación política”.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, también señaló que “nada hace pensar que haya una conexión entre los distintos detenidos” y explicó que “aún se desconocen los motivos detrás del incendio intencional”.
Agregó que “todo será investigado, pero no hay 17 detenidos ni una relación entre ellos”, y aclaró que actualmente sólo hay cuatro personas arrestadas.
Comentarios