A primera hora de la mañana, se reunió la junta médica y comenzó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna. Su hermano, Ezequiel Luna, y su abogado, Fernando Burlando, se acercaron a la Morgue Judicial.
El juez de instrucción Luis Schlegel autorizó a que familiares de Silvina Luna puedan presenciar la autopsia desde un “ojo de buey” fuera del quirófano.
Burlando explicó que lo que buscan es que se pueda extraer el líquido que Aníbal Lotocki le puso en los glúteos a Silvina. “Lo que pretendemos es que no pueda ser recusado”, aseguró.
Luego de la muerte de Silvina Luna en el Hospital Italiano, el titular de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, Sandro Abraldes, pidió a la Cámara Nacional de Casación que se preservara el cuerpo para realizar la correspondiente autopsia, lo que fue ordenado por al día siguiente por el TOCC N° 28, por lo cual se vio postergado el entierro.
Su hermano se constituyó como particular querellante para hacer Justicia por la muerte de Silvina. “Que se castigue al responsable con el máximo legal, y que me tenga en el carácter de querellante particular (...), como así también receptar mi reserva de constituirme en actor civil, para lo cual autorizo expresa y formalmente a mis letrados patrocinados para que procedan consecuentemente con todas las facultades y prerrogativas de ley”, dijo en su presentación judicial.
“El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino por el contrario se trata de una muerte violenta. Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki, que ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno, es más no documentó esta situación en su historia clínica, ausencia de consentimiento informado, documentos objeto de secuestro en su oportunidad en las constancias que surgen la causa Nro. 50.949/2015 del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 28″, agregó.
“Requiérase al tanatólogo que vaya a realizar la autopsia, la extracción y reserva de triple juego de muestras de cabello y humor vítreo para eventualmente ser sometidas a pericias posteriores”, ordenó el juzgado.
Luego de la autopsia, la Justicia investigará si su muerte Silvina Luna está relacionada con la intervención quirúrgica estética que se hizo con Aníbal Lotocki años atrás.
La defensa de Aníbal Lotocki
El médico presentó un escrito mediante el abogado Diego Javier Szpigiel. “La invocación de hecho nuevo resulta desajustada a derecho y la parte ya conocía al momento del debate todo lo relacionado con el producto y la salud de Luna. Por ello su fallecimiento no puede ser invocado como hecho nuevo”, sostuvo.
La defensa de Aníbal Lotocki recordó que en el juicio en el que fue condenado a cuatro años de prisión por “lesiones” contra cuatro pacientes –entre ellas Silvina Luna- sólo está vigente la apelación de la vedette Pamela Sosa.
“En función de ello, el fiscal solo podrá argumentar si así lo desea como parte acusador cuestiones que guarden relación con ese recurso impetrado por Sosa, dado que respecto de la acusación de las demás partes ya está sellada su suerte”, mencionó, recordando que ya fue sentenciado a cuatro años de prisión por “lesiones” contra cuatro pacientes.
Comentarios