Portada  |  09 julio 2024

Milei y Villarruel cerraron el acto por el 9 de Julio en un tanque de guerra

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad desfilan sobre la avenida del Libertador, en la ciudad de Buenos Aires.

Nacionales

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se sumaron al Desfile militar por el Día de la Independencia de forma activa, subiéndose a un tanque.

Los integrantes del Poder Ejecutivo desfilaron junto a las fuerzas armadas por algunos metros a borde un tanque militar que formó parte de la presentación.

El Presidente y la titular del Senado se mostraron muy entusiasmados con el viaje en tanque, al igual que durante todo el desfile militar.

El presidente Javier Milei señaló que el levantamiento del cepo cambiario también está
vinculado a la reducción a cero de la inflación y la tasa de devaluación.

"Convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual", fue el nuevo objetivo que señaló el Presidente, al contestar una pregunta sobre el cepo en la red
social X.

Al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de que el cepo fuera levantado en los próximos 90 días, Milei precisó tres condiciones para que eso ocurra.

"Se tienen que dar tres condiciones en conjunto... Terminar con los pasivos remunerados. Terminar con los PUTs. Y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual...", posteó el presidente.

También dijo que intentará avanzar con el Mercosur en acuerdos de libre comercio, un día después de haberse ausentado de la cumbre del bloque que se realizó en Paraguay.

"Es lo que intentamos...", respondió el jefe de Estado en la red social X esa consulta puntual de un seguidor.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, encabezó el Tedeum en la catedral metropolitana y envió un fuerte mensaje social ante la mirada del presidente Javier Milei y todos sus ministros.

"Nadie se puede lavar las manos ante la situación social que estamos viviendo", enfatizó el prelado, que comenzó su discurso haciendo referencia a los "hermanos paralizados hace años en su esperanza" y los que están "atravesados por el hambre la soledad".

“Una justicia largamente esperada tantos argentinos tendidos, sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país, postrados a consecuencia de la falta de solidaridad y el egoísmo. En definitiva, tenemos una Argentina que nos duele hace mucho, que se dice independiente hace 208 años pero que aún hoy sufre las cadenas de diversas esclavitudes, que no nos dejan caminar como pueblo hacia un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida para todos”, sostuvo.

Comentarios