Nacionales
Neuquén: abusador se encuentra nuevamente tras las rejas
Eduardo Carro, desde 2012 está condenado a 17 años de prisión por abusar de las hijas de su pareja, Yaquelín Albornoz, de en ese entonces, de 8 y 10 años.
El 4 de abril pasado, la justicia neuquina le brindo la prisión domiciliaria en el marco de la pandemia de coronavirus, luego de estar internado en el hospital regional con una gran afección debido a su cuadro agudo de diabetes y para evitar trasladarlo al penal, y poner en riesgo a toda la población carcelaria, la penitenciaria optó por la domiciliaria con acuerdo de la fiscalía.
Al enterarse Yaquelín desesperada, comenzó a contactarse con distintos medios de comunicación para denunciar que a su familia, nadie las notificó y reclamaron por custodia policial.
Carro abusó de sus dos hijas cuando vivían en San Martín de los Andes. Y Yaquelín Albornoz, tuvo que escapar de la casa con sus hijas para poder denunciarlo. Producto de su lucha, a Carro le dictaron 17 años de prisión, en 2012.
Fuentes judiciales revelaron que el hombre cumplió con el aislamiento preventivo bajo la modalidad de prisión domiciliaria desde el 4 de abril y contó con una tobillera electrónica. Finalmente en el día de hoy, se confirmó que el condenado volvió al penal.