Nacionales
Sacó a pasear a su perro a la noche y la policía lo "molió a golpes"
Un empleado de un comercio céntrico denunció un presunto abuso de autoridad policial anoche, en momentos que llegaba de su jornada laboral a su domicilio, ubicado en Bravard al 800, y se predispuso a pasear su perro.
Se trata de Luciano González, quien refirió a este medio haber sacado al can a realizar sus necesidades, en compañía de su pareja, cuando fue interceptado por agentes del Comando de Patrullas y ahí se desataron los hechos denunciados.
"Ellos dicen como que nos resistimos a la autoridad y nosotros no hicimos nada. Ni siquiera lo insulté o le hablé mal. Le dije que por favor me acompañaran a buscar los permisos una cuadra. Y me dijo que no me iba a acompañar y me agarró del cuello y me tiró al piso", señaló el trabajador.
Y agregó: "Me agarró, me puso la pata en la cabeza. Yo en ningún momento me resistí. Estaba con las manos para abajo. Tienen las cámaras del Siprevi. Que el intendente Gay ponga las cartas en el asunto porque la policía está para cuidarnos, no para hacernos esto".
Según González, en ningún momento se resistió al procedimiento, le apuntó responsabilidades de la supuesta agresión a un policía y reclamó que lo dejaron en "un patio y perdiendo sangre".
"El tipo me pegó, me agarró del cuello, me tiró. Me puso la pata en la cabeza y la rodilla en el oído cuando yo le grité que estaba haciendo daño. Estoy lleno de permisos para andar en la calle. Somos laburantes", reveló.
El denunciante se quejó que los uniformados "en ningún momento llamaron a la ambulancia", y manifestó estar "lleno de chichones y sangre por todos lados".
"Me pararon frente a un cartel de espaldas y uno se reía. Se sacaron la fotito para el diario", sentenció.
La esposa de González explicó a Telefe Noticias que "cada tres horas" tienen que sacar a su mascota, ya que presenta una hernia que le produce "hinchazón en la vejiga" y por tal motivo lo tienen que sacar "para hacer pis".
"En vez de pedirnos la autorización para circular hicieron esto con mi marido", sostuvo.
La mujer aclaró que se resistió de alguna forma al arresto porque quiso defender a su marido "del tipo que lo estaba moliendo a palos".
"Bajaron dos mujeres más y me daban piñas en la cabeza, y yo estaba desesperada viendo como le pegaban. ¿Cómo no voy a reaccionar?", aclaró.
González aportó que los policías "querían dejar en la calle al perro" e indicó que "le dieron una patada y lo metieron adentro del patrullero".
LA VERSIÓN POLICIAL
Para conocer la otra versión de lo sucedido, Telefe Noticias consultó con una fuente policial que destacó que, tanto González como su mujer, fueron arrestados por "quebrantamiento de la cuarentena y por resistencia a la autoridad".
"Le dieron intervención al Juzgado Federal N°2 a él y a la mujer, y dejaron constancia que al momento de colocarle las esposas, tropieza y se cae contra el piso. Ahí es donde se produce la lesión", argumentó el vocero de la fuerza.
Con relación a la ausencia de la ambulancia, aclaró que se pidió la unidad médica y la misma no llegó "porque solamente atienden las emergencias de coronavirus" y "nos dijeron que no iban a venir".
"Tenemos la versión de él que dice una cosa, y la del personal policial que la documentan con otra cosa", detalló, al tiempo que confirmó que en el operativo se hallaba un policía y tres integrantes femeninas de la fuerza.
La autoridad policial precisó que los dos estaban "paseando al perro a las tres de la mañana" y "no tenían consigo los permisos ni las autorizaciones para circular".
Según lo averiguado por esta redacción, Asuntos Internos iniciará un sumario a los cuatro uniformados, aunque por el momento aclararon que "no están separados de la fuerza".
"Los policías nos dijeron que estas dos personas se resistieron al procedimiento cuando los quisieron meter al móvil. Él dice que a la mujer le pegaron, y no presentaba ningún tipo de golpes", concluyó la fuente.