*

Nacionales

Portada  |  23 septiembre 2022

Vialidad: Beraldi realiza el alegato final y luego Cristina Kirchner ejercerá su propia defensa

El abogado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó hoy que hubo acusaciones de la fiscalía producto de una "absoluta fantasía", al iniciar esta mañana la última jornada de su alegato final en el juicio por la llamada causa Vialidad

Luego será el turno de la ex mandataria, quien hablará ante el Tribunal Oral Federal 2 en uso del derecho a ejercer su propia defensa en el debate que se realiza por videoconferencia.

Beraldi recordó que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola justificaron parte de la acusación en que las obras adjudicadas a Báez tenían demoras que, según un reporte de mediados de 2016, tenían un nivel de cumplimiento del orden del 50 por ciento en promedio.

"Esto hay que mirarlo en contexto, no aisladamente", propuso Beraldi, y comparó el grado de cumplimiento de otras empresas adjudicatarias de obra pública en el resto del país evaluadas en ese mismo período.

"Las obras de la empresa IECSA también estaban al 50 por ciento de cumplimiento", especificó Beraldi, tras recordar que esa firma es la que históricamente estuvo vinculada con la familia del ex presidente Mauricio Macri.

Beraldi aclaró que el ejemplo no tenía "ninguna intención de chicana".

Comentarios