*

Nacionales

Portada  |  13 agosto 2022

Villa Crespo: allanaron a una secta que tenía USD400 mil

Detuvieron a su líder y a 23 integrantes más. Una estrella internacional estaría entre las víctimas.

Efectivos del Departamiento de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una organización dedicada a la trata de personas que operaba en Villa Crespo y tenía sede en EE.UU.

La secta prometía "mejoras espirituales" para captar a sus víctimas, reducirlas a la servidumbre u ofrecer servicios sexuales a personas "de poder".

La policía detuvo a 24 personas, entre ellos, su líder. Además incautaron una cifra millonaria en diferentes monedas, camionetas de lujo, videos porno sado, objetos de valor y computadoras. También se hizo un pedido internacional a Interpol para la detención de otros líderes de la secta.

Algunas fuentes certeras afirmaron que un célebre intérprete podría ser una de las víctimas. Hay audios entre el artista y una de las detenidas, apodada "La Tigresa", que ya fueron revisados.

La organización captaba a sus víctimas con la promesa terminar con “los males del SIDA y las drogas” y “buscar el desarrollo de la felicidad”. Así, lograba reducirlos a una situación de servidumbre. En otros casos, les ofrecía tratamientos “médicos” que hacían en sus “clínicas”, con el fin de obtener dinero, influencias y “coberturas” para sus líderes.

Las adeptas eran utilizadas para ofrecer relaciones sexuales a personalidades poderosas como en el caso del artista internacional. Tamién hacían "curas de sueño" que en realidad era drogar a los seguidores para dormirlos durante días como forma de castigo.

Además de la captación de víctimas y los servicios que ofrecían, la PFA descubrió el sofisticado método para blanquear el dinero que obtenían. Las ganancias obtenidas de la explotación de todas estas personas – “alumnos” de la Fundación Escuela Yoga de Buenos Aires (EYBA) y los “pacientes” de la clínica denominada “CMI ABASTO”- presuntamente ingresaron al circuito legal mediante inmobiliarias y una escribanía que tiene la organización en el país, además de distintas fundaciones creadas en Estados Unidos.

Comentarios