Noticias

22 robos en seis años: el CAF n° 3 no podrá recibir al centenar de chicos que asiste

El Centro de Acción Familiar n°3, ubicado en Obispo Boneo al 3400, sufrió otro hecho delictivo: ladrones prácticamente desmantelaron el lugar.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: 22 robos en seis años: el CAF n° 3 no podrá recibir al centenar de chicos que asiste

El Centro de Acción Familiar n°3 de la ciudad de Santa Fe cumple un rol fundamental para la satisfacción de las necesidades básicas de casi cien menores. Aún así, ladrones no tienen piedad por esto. Durante el fin de semana, se robaron elementos fundamentales para el correcto desempeño de esta asistencia, que no podrá ser desarrollada con normalidad.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Leandro Cabral detalló la situación: "nuevamente nos comunicaron los compañeros y nosotros, en nombre de UPCN, nos hicimos presentes temprano. Vimos la cantidad de destrozos y elementos que se llevaron. Los chicos no pudieron asistir al servicio y desde mañana van a recibir víveres secos porque no pueden concurrir".

Sobre el accionar de los delincuentes, describió que "rompieron rejas, puertas, ingresaron a una sala, fueron a la cocina: hasta repasadores, cubiertos, ollas, ventiladores de pie y de techo, matafuegos. Elementos fundamentales para la labor diaria".

Además, Cabral manifestó que este servicio, al que asisten 90 chicos, "lamentablemente la estadística que tiene es increíble: es el ex Jardín del Colegio Don Bosco. Se inauguró en el 2015: a la fecha, sufrió 22 robos. Entonces, el personal ya no sabe como manifestarse ante los funcionarios para tener una respuesta concreta para que le dé paz para trabajar tranquilos".

"Hoy se cumple un mes del último episodio: el miércoles es feriado, el Ministerio mandó un seguridad privada. Va a estar presente hasta que los albañiles arreglen, después tenemos que ver", cerró.

MIRÁ TAMBIÉN

Los trabajadores del CAF N° 3 realizaron una protesta por la inseguridad