Noticias
38 familias se quedaron sin comer por el robo a un Jardín de Los Sin Techo
Por el robo y destrozos en el Jardín Los Sin Techo de Coronel Dorrego, los chicos se quedaron sin comer: hace dos días que ya no retiran su vianda. Vianda que buscan en el jardín y que para muchos es la comida más importante del día.
“Seguramente que es gente del barrio. A mí me da mucha tristeza porque ayer llegaban los padres a buscar la comida y tener que decirle que no. Ellos quedaban sorprendidos porque veían todo roto -porque quedó todo roto- y es lamentable”, cuenta Estela Romero con resignación.
Estela es la cocinera del jardín y estaba muy conmovida. “Ayer una mamá estaba ahí y era como que no entendía porqué...se quedaba ahí como esperando. Hay varias familias que es el único alimento diario que tienen y después como me dice ella “ahora qué hago?, porque no tengo”…o sea, es así porque yo los conozco y es así. Es el único alimento que tienen”.

38 son las familias que reciben su vianda a diario, esquema que comenzó con la pandemia y la imposibilidad de que los chicos coman en el jardín.
Lo lamentable es que no saben cuándo van a poder volver a cocinar, debido a los destrozos y la gran cantidad de elementos que se robaron que son esenciales, como la garrafa, la licuadora, la balanza y la carne y el pollo que guardaban en la heladera.
En robos anteriores ya le habían provocado serios daños al edificio, y esta vez, no fue la excepción.

MIRÁ TAMBIÉN
Alto Verde: Desazón por un nuevo robo en la Escuela Jesús Resucitado
Robo letal a una cooperativa gráfica: “ahora hay que arrancar de cero”