Noticias

"51 escuelas rurales sobre 4500 establecimientos educativos es un porcentaje muy bajo"

Es lo que plantea el Secretario de Educación de la Provincia, Víctor Debloc, al hacer referencia a la posible vuelta a la presencialidad en instituciones del centro norte santafesino. Todavía no hay fecha para que eso ocurra.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "51 escuelas rurales sobre 4500 establecimientos educativos es un porcentaje muy bajo"

La aprobación del protocolo para la vuelta a clases por parte del Consejo Federal de Educación generó mucha expectativa. Sin embargo, en la provincia de Santa Fe sólo alcanzará a escuelas rurales con baja matrícula y cumpliendo ciertos requisitos.

“Son pocos establecimientos, son aproximadamente 51 los que hemos estado estudiando los últimos 15 días: de 4500 instituciones educativas, es un porcentaje muy mínimo en toda la provincia de Santa Fe, en algunos departamentos del centro norte de la provincia que afectan a 4 ó 5 regionales", comenzó aclarando el Secretario de Educación, Víctor Debloc.

“Todas están instaladas en la ruralidad, incluso te diría algunas en la ruralidad bien profunda que tiene el norte de la provincia de Santa Fe. Se trata de escuelas con matrícula pequeña y que están en buenas condiciones los edificios y que los maestros provienen de la misma localidad, del mismo paraje o de la misma colonia”, agrego el funcionario.

Para esta tarde a última hora estaba prevista una reunión con los representantes de los docente, aunque no es la primera vez que esto ocurre. “Del tema del retorno presencial con los sindicatos hemos estado hablando en 6, 7 u 8 oportunidades. Esta es una conversación más ajustando detalles”.

“Esperamos que el sindicato acompañe a los maestros en este proceso y lo importante es que estamos socializando las decisiones desde el Ministerio”, remarcó Debloc.

MIRÁ TAMBIÉN

Trotta aseguró que la vuelta a clases es "un proceso largo"

Amsafé y Sadop consideran que no están dadas las condiciones para volver a las aulas