Noticias
#5M: Santa Fe dijo basta y reclamó más seguridad
La iniciativa que se gestó en barrio Guadalupe se multiplicó con otras manifestaciones en la calle. El ruido y la protesta le cambiaron la fisonomía a la calurosa noche santafesina, que se movilizó en un reclamo unánime: poder vivir en paz y recuperar la tranquilidad.
Familias enteras se concentraron en esquinas, instituciones, avenidas y en la rotonda de la Costanera.
Todos coincidieron en pedir a las autoridades que se hagan cargo de mejorar la prevención para evitar la ola de delitos que a diario los afecta: entraderas, arrebatos, robos y asaltos a mano armada.
"Hartazgo" fue la palabra que más se escuchó entre los vecinos, y "miedo". Otros hablaron de "desazón" y "angustia" por el temor a perder a un ser querido o sufrir por un hecho violento a manos de la delincuencia.
"Hemos perdido los santafesinos la posibilidad de sentarse en la vereda o salir a la calle con la cartera", admitieron muchos de los que contaron sus vivencias en el móvil de Telefe Santa Fe. "Ya no se puede más: no se puede dormir tranquilo...la gente está desesperada", acotó otra vecina
Las concentraciones fueron sin banderías políticas, muy ruidosas y con gran cantidad de vecinos que eran acompañados por los bocinazos de aquellos que transitaban por calles y avenidas. Todos bajo la misma consigna: "Basta!"
Leé también
Cada vez más amplia la convocatoria para el 5M: el cacerolazo es a las 20