Noticias

"A las 6 de la mañana siento un calor, me despierto y ya estaba el quincho en llama viva"

Así relató Genoveva el momento en el que se dio cuenta que el fuego había ganado su precaria vivienda con techo de paja en la Manzana 6 de Alto Verde. Se quedaron sin nada
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "A las 6 de la mañana siento un calor, me despierto y ya estaba el quincho en llama viva"
"Lo primero que traté de sacar fue la garrafa y nada más...porque no me dejaron entrar porque me estaba agarrando fuego el pelo"

"Se ve que empezó de afuera, porque de afuera empezó a entrar para adentro las llamas por que cosa eléctrica: yo tenía dos foco nomás y una heladerita. Esas tres cosas de electricidad"

Salió junto a su hijo Lionel con lo puesto: descalzos y una muda de ropa. Perdieron los documentos y la casa quedó consumida por las llamas. Sólo cenizas. Llegaron los bomberos pero la vivienda estaba construída de madera, sumado al material del techo, ambos muy combustibles.

"Yo vivo en la costanera y bueno, sentí las sirenas temprano a las 7 la mañana y me sorprendí todo lo que estaba pasando y me vine a ayudarlos, contó un vecino que se acercó a dar una mano.

Tienen que volver a empezar: necesitan desde las chapas hasta la ropa y víveres. "Aunque sea para armar un ranchito" pide la mujer.

Genoveva no cobra pensión ni ningún otro beneficio y su hijo vive de changas pero con las medidas de aislamiento, no tienen ingresos.